Por algún motivo y tras el lanzamiento -un poco de tapadillo, las cosas como son- de ‘Pedacitos De Mí’, un best of en 2021, a Antonio Orozco le ha dado por coger canciones relativamente recientes de su catálogo y relanzarlas junto a otros artistas. Primero fue ‘Entre Sobras Y Sobras Me Faltas’, con Sebastián Yatra, ahora ‘Mi Héroe’, junto a Luis Fonsi.
Y la verdad, no acabamos de entender muy bien esta era de covers. Principalmente porque Antonio Orozco es uno de esos artistas de nuestro país que escapa del ageism y sigue funcionando muy bien tanto en álbumes como en singles. ‘Aviónica‘, de 2020, está certificado Platino y pasó un año en una lista que ya combinaba los streams con las ventas puras. El lead del álbum llegó al #40 en singles -tremendamente improbable para lanzamientos de este tipo de artistas- y se certificó también Platino.
Pero aquí estamos, versionando una canción de apenas hace seis años con Luis Fonsi. Previsiblemente, y muy a pesar de una Antena3 que sigue tratando de mantener el misterio con sus fichajes, porque tanto él como Orozco son los nuevos coaches de ‘La Voz’, junto a Pablo López y Laura Pausini. Un combo ya más que conocido para la audiencia, que sabe tan fresco como el propio programa o esta revisión de ‘Mi Héroe’. Más bien poco. Como si uno se dejara la nevera abierta y descubriera que los paraguayos se han arrugado. Las frutas, no los señores del Paraguay que pudieron alquilar el piso a través de AirBnB.
Y es que a nivel funcional, el cover de ‘Mi Héroe‘ no tiene mucho sentido porque la canción ya fue un hit -suma más de 80 millones de escuchas entre Spotify y Youtube– y porque además, la revisión la desnuda de cualquier tipo de emoción. Es una de esas versiones apenas instrumentadas, con ínfulas R&B que nunca han sabido manejarse en España, en la que los dos artistas juegan a ser el actor medio de una serie familiar española: métele mucho aire, sobreactúa y que preparen los kleenex los de siempre.
Con lo bonita que era la versión original y el mensaje tan chulo que tiene, esto queda borderline inapropiado, incluso.