Baguette no ha dejado de recibir varapalos en todo su proceso de selección eurovisivo. Primero, se presentaba con tres temas a la elección interna de Televisión Española, uno de ellos este ‘No Enemy’, y la dejaban fuera. Después, la aspirante a popstar elegía pasar por el eurocasting y, aunque el público la dejaba pasar a la siguiente fase, vuelve a ser Televisión Española la que ha puesto freno a su camino.
Un jurado compuesto por Guille Milkyway, Juan Magán, Sheila Blanco, Pepe Herrero y Sebas E. Alonso ha decidido que los finalistas de este terriblemente confuso proceso hayan sido Javián, LeKlein y Fruela, para asombro de los eurofans que veían como se le escapaba la oportunidad a ‘No Enemy’, que era, honestamente, la mejor canción presentada para el festival, con una diferencia más que evidente.
Hemos intentado contactar con representantes de la artista, pero sólo hemos conseguido hablar con Coral, icono del quedarse a las puertas de Eurovisión, que compungida y visiblemente afectada por la eliminación de Baguette sólo ha podido decirnos: “pues ya me jodería”. La asociación de panaderos española amenaza con huelgas y con dejar al país sin pan de molde si Televisión Española no se replantea la decisión: “si no quieren a esta señora, van a tener que hacerse los bocatas de paté con cruasanes”. Qué asco, oiga. Eso si que no puede permitirse.
Los tres finalistas
Ahora quedan tres jugadores en la partida. De entre ellos, uno ganará y se enfrentará a los candidatos oficiales de la cadena, elegidos a dedo vía proceso interno. Esta gala sí será televisada y la gente votará entonces por su favorito para ir a Eurovisión. Se desconocen los nombres oficiales, pero los rumores apuntan a una selección de B-Listers para no perder las buenas costumbres.
¿Está planeado que gane Javián?
Con la eliminación de Baguette, todo esto empieza a oler a proceso montado para aprovechar el arrastre del quince aniversario de ‘OT’ y hacer que Javián termine en Eurovisión, subiendo, muy posiblemente, la audiencia de su emisión. ¿Por qué lo dejan fuera de la elección interna? Pensaréis entonces. Pues porque es mucho más cercano al público si se vende que ha pasado por el casting como todo hijo de vecino. Su canción es bastante atroz, una suerte de Álvaro Soler con toques del este, pero tampoco es que las otras se luzcan más; LeKlein se presenta con una paupérrima producción pop con una estructura difusísima, y lo de Fruela es el enésimo número tropical-pop del año.