Nada, que no escapamos del bucle de las canciones sin estribillo ni aunque queramos. ¿De verdad, cuándo va a agotarse la fórmula del hook con musiquita rándom de teclado Casio y el cantante de turno repitiendo, generalmente con distorsiones, el título del tema? ¿Queda alguien a estas alturas de 2017 que no haya probado a hacerlo? Hasta Barei se apuntó a ello, y no una, sino en tres trágicas ocasiones a lo largo de un par de meses…
El caso es que el nuevo single de Justin Bieber ya puede escucharse, y por el caliz que van tomando las cosas, podemos ya confirmar que se trata de una colaboración con BloodPop que no ejercerá como primer single de su nuevo proyecto, sino del del productor (al fin y al cabo, ha sido estrenada en su cuenta). Aunque es cierto que después de ‘Where Are Ü Now’, una colaboración para Jack Ü, los singles de su álbum llegaron inmediatamente después. Y es que han pasado un par de años ya desde que viera la luz ‘Purpose’ y cuando empezábamos a escuchar este ‘Friends’, con ese rollito de electrónica industrial del arranque, pensábamos: anda mira, ha cambiado de rollo a algo más pop directo. Pero no, tarde o temprano tenía que llegar el hook instrumental.
Pero mientras dejamos que esta burbuja de productores random estalle y alguno se encargue de tomar de nuevo las riendas y dedicarse a producir algo más que contenido para el ‘Blanco Y Negro Mix’ de cada año, nos tendremos que contentar con canciones como esta, que siguen pidiendo a gritos que alguien escriba un par de lineas más y de forma a algo que sirva como gancho real, en vez de tener a un club tratando de silvar la música al unísono: son demasiadas canciones iguales ya, Justin. Demasiadas.