Mes y medio ha tardado ‘Fifth Harmony’, el primer disco como cuarteto de Fifth Harmony, en desaparecer del top200 americano de álbumes tras ser lanzado con la premisa de un nuevo comienzo para las chicas. Inmersas en una gira por países latinos, el grupo abandonaba la promo en su país tras el lanzamiento del segundo single oficial del disco, ‘He Like That’, que nunca dio señales de ir a funcionar, ni siquiera de forma discreta como lo hizo ‘Down’.
Después de unas semanas de silencio mediático en Estados Unidos, Fifth Harmony regresaron para acudir al renovado TRL de MTV y presentar allí dos versiones en directo de es último single y de una de nuestras canciones favoritas de su, por otra parte, correcto nuevo álbum: ‘Don’t Say You Love Me’.
Sin embargo, el resultado de su paso por el espantoso plató del programa ha sido un poco insípido, y la culpa es de que no hay por donde coger una actuación de ‘He Like That’ con pies de micro. Ya tiraron de la misma estrategia con ‘Down’, que curiosamente, admitía mejor la presentación; pero esto, con una letra bastante más estúpida que la de aquella canción, no se sostiene por ningún lado.
Tampoco ayuda, claro está, el ver lo visíblemente incómoda que Latino Kween Lauren Jauregui se muestra durante las presentaciones del single. Gracias al cielo, la intérprete está más animada durante ‘Don’t Say You Love Me’, pero las cosas tampoco son para echar cohetes; A Fifth Harmony les sigue faltando química y presencia escénica, son la antítesis exacta del ‘X Factor’ en el que participaron. Habrá que ver con qué salen adelante, si consiguen, milagro mediante, sobrevivir a esta etapa sin ser despedidas.
https://youtu.be/ibHFy-mo4Pw
https://youtu.be/8_lRvIq9n5A