Melody acaba de anunciar El bosque encantado tour, una gira con entradas de pago que la llevará por toda la geografía española desde el verano de 2026 hasta enero de 2027. Una jugada arriesgada, porque la prueba de fuego de Melody anunciando un fin de gira post-eurovisiva en Vistalegre salió rana y el concierto tuvo que ser suspendido. Dijo la artista que para guardarse para este tour, pero la realidad es que tampoco tenía el evento especialmente vendido. Habrá que comprobar si ahora, pasado el efecto festivalero y la resaca de Esa diva, sigue teniendo suficiente appeal para llenar las fechas actuales. Que bien es cierto que son mucho más modestas, pero siguen siendo de pago.
Y la verdad, ahora que ha compartido un teaser de su nuevo single, un cover del Ilarié de Xuxa en clave samba-dance, ya os digo que más vale que las entradas cuesten 5 euros e incluyan consumición. Porque buena falta les va a hacer a los asistentes un ron-cola bien cargadito para digerir semejante espectáculo. Parecía que la artista cogía un poco de impulso con temas como El apagón o Alarma —que, sin ser buenos números de pop, salvaban los muebles—, pero no, ha vuelto la Melody que parece estar empeñada en autoparodiarse.
Y es que este Ilarié lo compraría si la intención de la cantante es venderse en verbenas de pueblo y festivales remember —que creo que lo seguirá haciendo—, pero claro, que coincida con la salida de los tickets de un tour en serio… hay que confiar mucho en los homosexuales que tienen Bombón de Merche como tema más escuchado en su Spotify Wrapped de 2026 y en sus posibilidades económicas.
Veremos cómo es esto cuando se publique completo mañana, pero el hecho de que el estribillo ni siquiera cambie el nombre de Xuxa por el suyo o por otros lyrics ya nos da poca esperanza. Entre eso y el Meghan Trainor ass look en plena debacle de la Trainor… si algo nos deja Melody es que sus niveles de camp involuntario nunca tienen techo.