La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar con pelucas. Este parece ser el lema de María Dolores De Indigo de cara a la promoción de ‘Fama’ y de sí misma, porque recordemos que el tema con el que ha puesto banda sonora al programa de #0 -no siendo esto un homenaje a su share- también se incluirá en su álbum debut, previsto para el próximo par de meses.
‘Fuerte’, la canción del programa de televisión (*susurra Fama is on*, convertida ya claramente en la versión española y menos abdominal de Craig David), ha sonado esta semana en el plató de Buenafuente, ‘Late Motiv’, porque allí plantó María Dolores su clínica de Svenson para el arrancado de pelucas, acompañándose no sólo de su habitual dance crew -seguimos siendo muy fans de Betty White-, sino también de un grupo de bailarines extra, por si habíais olvidado que ‘Fama’ es un concurso de baile. O por si habíais olvidado su existencia en general. Se emite también en Youtube, chicos, un poco de generosidad.
María Dolores, que además de experta en extractos capilares también es ya trainer artística del programa -whatever that means, no somos Nacho Duato para estar puestos en el mundo del baile, el cerebro no nos da para entender esto y, al tiempo, recordar la discografía de Martine McCutheon-, se dejó las extensiones en una presentación de ‘Fuerte’ que fue… erm, ‘Fuerte’.
Que si pam-pam-pam, que si movimiento de cadera aquí, fila de bailarines allá, un momento de iluminación artística cual si se tratara todo de un musical de Bob Fosse, que si revienta el speaker mientras Dolores saca la lengua arriesgando perder parte de ella con los restos de fuselaje del speaker, que si revienta bendita va a ser la gracia… en fin, una performance cargada de energía y en la que, al término, la de Indigo agradecía la pasión a los bailarines.
*susurra mojao en sudor y ya Teo que viene*
¡Ya estamos ON en #LateMotiv! 🔥🔥🔥🔥
‘Fuerte’ con @lolaindigomusic acompañada de alumnos de #FamaABailar. #FAMAisON pic.twitter.com/svfgaXh0tk— Late Motiv en Movistar+ (@LateMotivCero) 13 de febrero de 2019