Luis Fonsi es a 2018 lo que Robin Thicke en 2013: un señor que tenía una carrera en condiciones, que terminó zampándose un single masivo, y a partir de ahí se perdió el timón, el norte y el todo. Y no precisamente por colaborar ahora con Clean Bandit, sino en general porque parece que su carrera pasa por ser el chico para todo que aprovecha una oleada de singles random que le han hecho abandonar todo atisbo de personalidad propia.
¿Que hay que sonar reguetón? Se suena. ¿Que hay que pasarse al pop-dance para volver a tener tirón internacional? Vamos a ello. Y así, llega ‘Baby’, su colaboración con el trío de productores y músicos, que presentarán la canción este mismo viernes.
[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””] “La canción sirve para resarcir a Marina del despropósito de ‘Disconnect'”[/perfectpullquote]
De momento, Atlantic Records y los protagonistas del tema han dejado caer un breve adelanto del mismo, que apunta a seguir la tendencia de los últimos singles de la banda, especialmente de ‘Solo’. Veremos si la cosa termina en bop o flop, aunque con Clean Bandit es bastante raro que una canción no funcione de forma inmediata.
‘Baby’ servirá, de paso, no sólo para marcar el comeback musical de Marina (sin los Diamonds), sino también para resarcirla de aquel despropósito que fue el lanzamiento de ‘Disconnect’, su anterior colaboración con los chicos. No es que la canción fuera mala -tampoco era un inmenso hit, eso sí-, sino que se publicó como de forma anecdótica, con meses de retraso y menos ruido que el de una película muda.
Marina tendrá, por fin, la opción de lucirse en un single comercial, pensado para ser promocionado y no quedar a la sombra de otros. Es más, servirá como colchón del disco completo de la banda, ‘What Is Love’, un segundo trabajo que verá la luz el próximo 30 de noviembre.
Excited to hear new @cleanbandit? We’re blessing you with a snippet of the new track ‘Baby’ featuring @LuisFonsi and @MarinaDiamandis. https://t.co/sEJsQjUylR 💙🦋 pic.twitter.com/mWzdPzhbvK
— Atlantic Records UK (@AtlanticRcrdsUK) 30 de octubre de 2018