Si alguien guarda con recelo su vida privada, esa es nuestra vecina Marisa, que no hay forma de pillarla por la mirilla cuando lleva a sus hijas al cole, porque pasa como un rayo. Pero como hablar de ella no tendría interés ninguno, pues hablemos de Vega, que ha estrenado su nuevo single, ‘Eterna Juventud’, con un vídeo que rinde homenaje a su título, y muestra a la cantante como una niña pequeña en medio de un paisaje rural en pleno abandono.
Corriendo por los campos, investigando por árboles y casas abandonadas, la pequeña Vega se deja acompañar por un muchacho de pelo ondulado y jersey de cuello vuelto, que bien podría ser Steve Jobs, pero ya nos diréis qué pintaba él en semejante paisaje. El caballero acompañante en cuestión es la versión infantil de Jose María, el marido de Vega, que también la acompaña en el clip en su versión adulta, hacia el final del mismo.
La transición de niños a personas de mediana edad se da a través de una puerta y vemos a la pareja en actitud divertida y cariñosa, como negándose a dejar pasar una infancia que deberíamos todos guardar en nuestro interior hasta que nos fuéramos.
‘Eterna Juventud’ es ya el cuarto clip que ve la luz desde el nuevo álbum de Vega, que acaba de publicarse con el nombre ‘La Reina Pez’, en una cuidadísima edición de disco libro, que desde aquí recomendamos fervientemente. Por cierto, la artista ha vuelto a ponerse en manos de Sebastian Krys, quien lleva años produciendo sus proyectos, y juntos, desde Berlín, han dotado al disco de melodías tremendamente Vega -este single como muestra de ello-, pero una musicalidad de cierto aroma a rock setentero que distancia al disco de sus propuestas anteriores.