Queda muy poco para saber si Luis Fonsi consigue, al menos en el mercado latino, sobrevivir al huracán que ha sido ‘Despacito’, uno de los singles de mayor éxito de la historia, y desde luego, el más exitoso del último para de décadas, fácilmente. Ha arrasado en visionados, en ventas, en escuchas… no hay duda de que el consumo del tema y su viralidad ha sido impactante. Máxime considerando que su versión “en inglés” apenas contiene un párrafo inicial en el idioma.
Pues bien, como decimos, la carrera de Luis Fonsi en adelante tiene que superar semejante smash, y aunque es obvio que jamás llegará a igualar los datos de ‘Despacito’ con otro single, tiene en sus manos marcarse un segundo hit y poder pasar página. El portorriqueño planea hacerlo con ‘Échame La Culpa’, un tema en el que estira el chicle de su lado más uptempo, que sigue sirviendo -aparentemente- para menear el cucu y en el que vuelve a contar con una estrella internacional como colchón.
Esta vez será Demi Lovato quien lo acompañe, en plena racha ella con su mayor hit histórico ‘Sorry Not Sorry’ y las estables ventas de su último trabajo, ‘Tell Me You Love Me’, que vuelve a pasarse al español en la canción. Será la tercera vez que lo haga, ya que Demi grabó en su día ‘Rascacielo’ y ‘Lo Que Soy’, dos versiones de sus clásicos ‘Skyscraper’ y ‘This Is Me’, tema que, hasta la llegada de su último single, era su peak en Billboard.
Pues bien, el dúo de los dos llegará el viernes, pero gracias a las redes sociales, ya podemos escuchar un adelanto de ‘Échame La Culpa’, una canción de despecho en la que los dos prometen hacernos mover las caderas de nuevo. ¿Será este el movimiento que Fonsi necesitaba para que nos olvidemos un poco de que pasamos todo el año pasito a pasito, suave-suavecito?
November 17th 😏 @LuisFonsi pic.twitter.com/oEz2gHB5Br
— Demi Lovato (@ddlovato) 15 de noviembre de 2017