Los chicos de ‘OT 2018’ van a tener un fin de gira un tanto agridulce: bueno, más bien directamente agrio, porque ya nos diréis cuál es la parte dulce de todo esto. El concierto de Pineda de Mar se cancelaba ayer por la escasa venta de entradas del evento y hoy se confirma la segunda cancelación, la del concierto de Almería. No se ha dado un motivo, pero se intuye que, de nuevo, la escasa asistencia del directo iba a ser la causa.
Por tanto, el final de gira de ‘OT 2018’ tendrá lugar el 10 de agosto en Cádiz, que con eso y con todo, tampoco parece estar viviendo una venta de entradas hiper boyante. Como veis en el tuit que Dave Zulueta ha colgado para explicar que el concierto de Almería no tendría lugar, las entradas del mismo pueden ser canjeadas por unas nuevas en Cádiz. Lo que garantizaría al concierto más afluencia de público, si los almerienses se animaran a cerrar ciclo con los chicos.
Un segundo golpe de realidad para la gira de ‘OT’ que le pone las cosas bastante difíciles a la próxima edición: incluso con el lanzamiento del material propio de los concursantes y el verano animando a la gente a salir más a la calle, los últimos conciertos del tour no han sido para echar cohetes. ¿Vistas las cifras de los mismos y visto el no-evento que fue la última edición, podemos quedar en que la renovación del programa es un error que va a volver a cargarse la marca como ya ocurriera en 2003?
Una verdadera pena, especialmente por los concursantes, que podía haber puesto fin a la gira hace ya un tiempo, sin tener que pasar la vergüenza de unas cancelaciones que saben bastante a fracaso del pack completo de la última generación.