Mañana mismo se publica el nuevo vídeo de Harry Styles, para ‘Satellite‘. Se ha teaseado con unos adelantos tipo ‘Wall-E’ que apuntan a vídeo interestelar. Pues fenomenal, porque Harry Styles suele apostar bastante en cuanto a videografia y en momentos como este en el que el concepto videoclip está en franca decadencia, se agradece que aún haya inversión y ambición en lo visual. Al menos aparentemente.

Es el cuarto vídeo que dejará la era ‘Harry’s House’, por increíble que parezca. Porque sí, ‘Music For A Sushi Restaurant’ y ‘Late Night Talking’ también tuvieron vídeos: el primero, que apenas acumula 27 millones en Youtube, era un llamativo clip con Styles como calamar gigante. El segundo suma 58 millones y presentaba una propuesta más teatral de conversaciones de cama y surrealismo. Los tres vídeos eran espectaculares, pero es que el de ‘As It Was’ tiene el marcador en 498 millones. Más de 20 veces lo que ‘Sushi‘ y casi 10 veces lo que ‘Talking‘. Es fuerte. Simplemente el directo de Coachella hace un año suma 10 millones.

Hace ahora un mes se cumplía un año del lanzamiento de ‘As It Was’. Ha pasado un año y la canción es, en este momento, #20 en Billboard. En el Reino Unido es #7. Ha pasado medio año en el top10. En ninguna de las dos listas sobreviven sus otros singles. Y eso que no son ningún flop, ojo: ambos fueron top3 en UK y pasaron medio año en lista. En Estados Unidos fueron top10 y pasaron también sus 5 meses en lista.

Pero claro, ‘As It Was’ los ha terminado opacando: a largo plazo parece que no hubieran funcionado tan bien. Y hay que tener en cuenta que su buen funcionamiento se dio al tiempo del lanzamiento del álbum: las dos canciones tuvieron el apoyo de la inmediatez del lanzamiento.

Ahora ‘Satellite‘ se lanza con ‘As It Was’ aún en buena marcha: más de 3 millones de reproducciones diarias en Spotify lo colocan como la décima más reproducida de la plataforma aún. Su otro tema en el top200 mundial es ‘Watermelon Sugar‘, #154. Va a ser complicado que se marque un Isabel Pantoja y este cuarto single se haga un «los focos a mi persona». Una pena, porque la canción es mona y suma 239 millones en Spotify. Bastante más que otros temas del álbum, por lo que podríamos considerarla un fan favourite.

Pero tal y como funcionan las cosas en los años de streaming, los singles post-lanzamiento lo tienen chungo. Ahí vemos también como ‘Anti-Hero’ ha devorado ‘Midnights‘, ‘Unholy‘ se ha merendado ‘Gloria‘ y ‘Flowers‘ va en camino de poner una barricada a cualquier otra propuesta de Miley Cyrus.

Los lanzamientos de los álbumes son lo contrario que hace unos años: prácticamente el punto final de la era. Y pocos consiguen ya remontar las canciones que no fueron adelanto. Pero en el fondo…. ¿no estábamos un poco igual antes, pero a la inversa, con lo que no eran singles en el largo plazo?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies