Un poco out of nowhere, que diría el clásico de Gloria Estefan de 2001, Harry Styles está en camino de marcarse un nuevo hit para su último disco, Kiss All The Time. Disco, Occasionally. Un álbum que mal, mal, lo que es mal, no ha ido, pero cuyo impacto ha quedado bastante lejos del de sus predecesores. El cuarto álbum de Harry ha movido, según estima ChartMasters, unas 2,7 millones de unidades mundiales combinando venta tradicional y streaming, pero claro, es que viene de los 14,3 millones de Harry’s House y los 16,4 de Fine Line. En comparación, palidece tanto como Ariana Grande durante la promo de Eternal Sunshine.

¡SÍGUEME EN REDES!

El álbum ha sufrido un par de deslices con sus singles Aperture y, sobre todo, Dance No More, pero ha tenido la salvaguarda de American Girls, que sin ser un bombazo global, salvó bastante bien los muebles y, especialmente en el Reino Unido, mantuvo viva la llama del trabajo. La sorpresa puede estar llegando con el último de los singles, Coming Up Roses, cuyo vídeo ha visto la luz en los últimos días.

Decía que su éxito venía un poco de la nada, porque la canción ha ido posicionándose cada vez mejor a nivel global y ya supera en escuchas a Dance No More en Spotify. Ahora mismo, Coming Up Roses es #41 en el Spotify mundial, rondando los 2 millones de escuchas diarias. Es #44 en Estados Unidos y #65 en su país y en los dos mercados va ganando terreno día a día.

Su éxito proviene especialmente de TikTok, donde es el 16º sonido más utilizado de la plataforma. Un dato que contiene un importante matiz: las 15 canciones que tiene por encima son clásicos que no están en rotación ahora mismo, por lo que el tema de Harry es la canción actual más utilizada.

Un vals delicado, sutil —muy marca del propio álbum, en el que Harry pareció decidir que todo iba a ser muy aesthetic y muy pequeñito—, cuyo vídeo está cargado de referencias artísticas: trata las relaciones humanas a través del baile y vamos viendo a personajes cambiar de pareja, dejando ir, retomando e incluso decidiendo bailar en soledad. Un detalle muy cuqui, el de que una de las parejas del clip se comprometió en la vida real no hace tanto: el 7 de octubre se pidieron matrimonio durante un concierto de Styles.

Veremos si Coming Up Roses termina siendo la gran sorpresa de un cuarto álbum al que no le viene nada mal algún elemento de flotación.

SERÁ TU ROLLO SI:

Tus ensaladas no llevan más de tres ingredientes; tienes un tarro de Ceravé sobre el lavabo; te sientas en las galerías de arte fingiendo saber qué miras.