Preparad en cuanto podáis vuestro jubón, pedidle a Ramontxu la capa antes de que otro Tuno se haga con ella y vestid vuestras mejores alpargatas, porque Blas Cantó ha terminado por fin con la espera de sus fans, ansiosos por conocer cuándo demonios vería la luz su primer álbum.
Porque desde que supimos del proyecto de Tuna Salmantina King, y él llevara a Disco de Oro aquel primer single, ‘In Your Bed’, a Carlos Marco le ha dado tiempo a lanzar álbum y medio, Dani Fernández ha hecho 746 acústicos de cada canción publicada en el planeta desde 1953 hasta hoy, David Lafuente ha salido de gira con la popular cantante estadounidense Sara Serena, y Alvaro: Gango.
Así que, sí amigos, ya era hora. Y parece que la buena acogida de su último single, ‘Él No Soy Yo’, con casi 6 millones de escuchas en Spotify y 19,8 millones en Youtube, ha terminado de poner cada pieza del puzzle en su sitio. Las cosas como son, esta ha sido la canción más Blas de todos los singles de adelanto, porque por muy cool que él quisiera parecer en ‘Drunk & Irresponsible’, lo de Cantó es más de estar ‘Sober & Caressing A Persian Cat’, con lo que nos alegramos de que haya sido este tema el gatillo final del disco, ‘Complicado’.
Un álbum que se pondrá a la venta el 14 de septiembre, y del que Blas Cantó da algunas pistas en su primer tráiler, tan intenso como podríais imaginar, con mucho mirada a cámara lenta, mucho fundido a negro y mucha imagen del making off hasta la fecha. Desde luego, las canciones que ha dado a conocer en algunos de sus shows hacen prever que será un primer disco tan Tuna Salmantina King como disfrutable.
Veremos qué ocurre a mediados de septiembre.
Después de 2 años de trabajo duro y muchas esperas… por fin llega #ComplicadoAlbum📀 | Gracias por la paciencia y… atentos a los próximos días, ¡El viaje acaba de empezar! ¿Te vienes? pic.twitter.com/eGsrFpkOhs
— Blas Cantó (@BlasCanto) 30 de julio de 2018