The Weeknd está moviendo ya su nuevo ‘After Hours’, aunque aún queden once días para que el disco completo vea la luz. El cantante ha aprovechado el hueco de esta semana de ‘Saturday Night Live’ y se ha pasado por allí para presentar dos de sus nuevos temas: ‘Blinding Lights’, que ya la conocíamos y es un hit global con más de 480 millones de escuchas en Spotify, y ‘Scared To Live’, un tema que ya está disponible en absolutamente ninguna plataforma, porque verá la luz al mismo tiempo que el disco completo.
Y con Abel presentándose en el programa con la misma estética de todos los vídeos que viene lanzando, de la portada del álbum, de la de los singles e incluso, estamos seguros, el que lleva cuando se mete a la cama después de un duro día de trabajo, nos preguntamos lo siguiente: ¿realmente nadie puede acerca a El Fnde a una tienda Humana para que se haga con una chaqueta extra, por lo menos para los domingos, y una caja de tiritas? ¿Es necesario que lleve su conceptualidad a repetir más ropa que Letizia a cambio de titulares? ¿Es imprescindible que comparta el número de prendas de fondo de armario con Homer Simpson? Que la verdad, para lucir un único outfit, ya podía haber elegido algo más chic que un outfit digno de azafato de Iberia.
Pero esta vez lleva guantes. Guantes de cuero. Y llaman la atención porque El Fnde mueve las manos lo suficiente como para buscarle un parentesco con Esperanza Gracia o Raphael. Cambiar bombillas no, porque no las llega a subir, pero pomos de puerta, ya os decimos que podría girar todos en apenas unos minutos de actuación.
Respecto a las canciones, visto que nadie piensa llevarle a Humana, si ‘Blinding Lights’ tiene un puntito ‘Take On Me’, el rollo vintage se extiende a ‘Scared To Live‘, tan Phil Collins por momentos que podría incluirse como bonus en la reedición de la banda sonora de ‘Tarzán’. Lo que no acabamos de pillar es si samplea ‘Your Song’ de Elton John y ‘I Want To Know What Love Is’ de Foreigner o el parecido es meramente anecdótico.