Laboem vuelve a coger carrerilla de cara al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, ‘Del Sur’, que ya está en manos de los mecenas de su proyecto de crowdfunding, pero que llegará a todas las plataformas y tiendas a partir del 4 de octubre. Para servir de colchón al proyecto, Laboem ha liberado la primera de las bolas de paja del granero, ‘Disparando’, una canción muy americana y de ciertos tintes Bond, que al ser en español, tendríamos que conformarnos con verla de banda sonora de ‘Anacleto: Agente Secreto’. Y francamente, qué necesidad tendríamos de eso.
Spanish Dixie Chick Virginia ‘Laboem’ Maestro ha apoyado además el lanzamiento del tema con el vídeo oficial de la canción que, llamadnos locos, pero no era el que esperábamos. En su día, Virginia anunciaba el vídeo con una imagen ya eliminada de su Instagram en la que aparecía en una bañera cubierta de alquitrán negro. Eso sí, sin plumas de pato que se quedaran después adheridas para completar el look. Todo en plan chic aesthetics.
No sabemos qué es lo que habrá ocurrido con esos visuales, si serán más adelante utilizados en el clip de otra de las canciones o si la idea se desechó por completo por completo por sabe Dolly Parton qué motivo, pero el vídeo que tenemos para ‘Disparando’ muestra a una Laboem limpita y en movimiento. En muchísimo movimiento. Vamos, está preparada para correr la versión de Nashville de la San Silvestre Vallecana. Imaginamos que la Saint Yeehaw Y’All.
En ‘Disparando’, Virginia corre junto a un muchacho y juntos van saltando de dimensión a dimensión -que ya nos explicaréis para qué narices corren entonces-, hasta que de pronto, Laboem se lleva un chasco y se queda shook mirando a un lago. Que sí, el vídeo le sienta a la canción como a un Cristo dos pistolas, pero la idea al menos es más original que un fondo blanco con proyector. ¿Tendrá continuación? ¿Veremos dónde ha ido a parar el muchacho en el siguiente single de ‘Del Sur’? ¿Llegaremos a ver a Laboem untada en betún cual Ariana Grande pidiendo consejo a su maquilladora?
https://youtu.be/hQZ3NMYyecQ