Después de ‘Te Felicito‘, ‘Monotonía‘ y la sesión con Bizarrap, el nuevo single de Shakira con Karol G empieza a saber un poco al meme de “sí, ya te vimos”. Porque la colombiana siempre ha tratado su realidad en las canciones, sí, pero también lo ha hecho de forma algo menos figurativa y tampoco tan continuada en el tiempo. Es que en cuestión de meses lo único que nos queda por saber de su ex-marido el streamer es el tamaño de la picha. Es que tenemos tanta información sobre ambos que hemos conseguido acceder a la vida laboral de Piqué porque Shakira dio el pin electrónico del catalán en un estribillo anterior.
Y realmente tampoco es que nos moleste tanto el shade a su ex-pareja -aunque pensamos que con lo de Bizarrap se cerraría ese ciclo, porque ya estaba todo dicho-, lo que realmente nos fatiga es que lo haga en producciones tan random como esta en la que colabora con Karol G.
Las dos artistas levantan una de las bases reguetón menos ambiciosas de los últimos meses con una melodía vocal bastante más agradecida, pero la historia acaba en sopor porque no tiene matiz alguno. Podría ser un acapella y venderse igual. ‘TQG‘ es aburrídisima por mucho empeño que Shakira ponga en que entendamos de qué está hablando y Karol G diga cosas tan incoherentes como “dile a tu nueva bebé que por hombres no compito; que no tiene buena mano, y al menos yo te tenía bonito“. En qué quedamos, ¿es o no es una competición?
Obviamente, ‘TQG‘ arrancó con cifras de escándalo, por encima del millón de streams en España (#1), por encima de los 7,5 millones mundiales (#3), pero como decimos: el morbo de esto se vendía sólo con la letra. Y es hora de que Shakira pase página, que empezamos a ver más llanto que facturación en todo esto. Y mirad que hay facturación.
★★½
Será tu rollo si: no eres ni machista ni feminista, compras en Alcampo, te vas a la cama a ver un directo de Twitch en vez de una serie.