‘La Loba Se Viene’ puede leerse en el anuncio que Shakira ha hecho de la que será su siguiente gira, la que llega a acompañar a ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, su último álbum de estudio. Un tour en el que posiblemente se invertirá un montón de dinero en props, en bailarines, pantallas led, plataformas elevadoras, una banda, y mil conceptos mas… salvo en micrófonos.
El tour de Shakira apunta a ser la gira que más ahorre en micrófonos y petacas desde que Britney Spears sacara un Verbatim de 90 minutos de gira en 2018, cuando su show en Las Vegas pasó a ser gira mundial. Britney, inventora en sí del concepto “el micrófono apagado pero el coño encendido”, pasa ahora el testigo a Shakira, que desde hace años a abierto la boca solo cuando al discman del backstage se le pulsaba el play.
De hecho, si hiciéramos un ranking de personas a las que hemos escuchado cantar en directo más que a Shakira en el último lustro, posiblemente tendríamos por encima a varias estrellas del cine mudo que fallecieron en 1930. A su lado, Jennifer Lopez se ha dejado la voz presentado ‘This Is Me… Now’. Y eso seguramente, incluso cuando Jennifer habla, está Ashanti en el backstage poniendo la voz para la entrevista.
Shakira se irá de gira por estadios y se prevé que, en España, haga al menos cuatro paradas en el Santiago Bernabeu de Madrid, convertido en el nuevo Wizink Center de la era de la histeria colectiva por el ticketing. Haciendo un cálculo mental, las entradas se venderán en unos 10 minutos. Y podemos también prever que hará el paripé de anunciar dos fechas y sumar otras dos después. Aunque ya las tuviera contratadas de antemano. Que nada estropee un buen paripé pop. Un buen paripop.
No todo son malas noticias: con lo que Shakira ahorrará en petacas y micrófonos, se estima que el medio ambiente habrá ganado un árbol y tres meacamas en un campo, con lo que el beneficio medioambiental del asunto estará siendo tan elevado como el de un lanzamiento de disco de Billie Eilish. La una por muda, la otra por ser el Cabezón de ‘Art Attack‘, tenemos a dos estrellas del pop sosteniendo el no derretimiento de los polos.
Y mientras vosotros, ahí, aún haciendo uso de pajitas no reulitilizables.