Si hay algo que detestemos de la industria musical española, es esa costumbre que nuestros artistas patrios tienen de lanzar álbumes de versiones cuando son relativamente jóvenes, como si el efecto Barbra Streisand se les viniera encima a los 45. Gracias a Dios, parece que en los últimos años España ha ido superando esa fiebre por los discos de covers, pero es cierto que hay un artista que se resiste a superarlo de todo: Sergio Dalma.
El cantante arrancó con ‘Via Dalma’, un álbum en el que hacía un recorrido por los clásicos italianos de hace unas décadas, un camino que parece no tener fin, aunque él afirme que se trata de una “trilogía”. En 2010 se lanzaba el primer volumen, un año después -animado por el éxito de aquel disco- el segundo, y ahora, seis años después un tercer volumen, ‘Via Dalma III’, que hace que queramos montar una barricada a base de bases de pizza y lanzar tortellini a la puerta de su estudio de grabación hasta que esta no pueda abrirse.
En cualquier caso, nos alegra saber que al menos, el proyecto da pie al sueño que nadie tuvo nunca: que Sergio Dalma y el queso fresco tengan finalmente algo en común, aunque sólo sea en la banda sonora que eligen para darse promoción. Dice su discográfica que Dalma presentará ‘Via Dalma III’ con una versión de un clásico de 1977 de Matia Bazar, pero mira, francamente, con lo que vuelve el artista de canciones legendarias como ‘Doo Doo Doo’ es con una versión de la banda sonora original de Burgo De Arias.
Resístete si puedes, a ver el adelanto de su nuevo álbum sin que en los últimos segundos del vídeo te salga tararear “solo tú, Burgo De Arias…”. Venga, que animamos a intentarlo. Cheese king.
Vía Dalma III está muy cerca. Qué ganas de compartirlo. De momento os dejo un pequeño adelanto.#ViaDalmaIII pic.twitter.com/g9q8Dlynuo
— Sergio Dalma (@SDalmaoficial) 21 de agosto de 2017