Si en España establecemos comparativas con cada single de Lola Indigo, y comentamos que ‘El Anillo’ se parece a ‘Ya No Quiero Na’ y ‘Candela’ a ‘Mujer Bruja’, es justo que hagamos lo mismo con el comeback de Jonas Brothers, que están a esto:👌 de igualar los márgenes de Mimi respecto a sus inspiraciones.
Y es que el trío formado por Joe Jonas, Nick Jonas y el que no es ni Joe Jonas o Nick Jonas ha publicado un nuevo single, ‘Cool’, y nos hemos vuelto a poner a cantar otro tema sobre la canción. Ya nos pasó en su día con ‘Sucker’, su primer single, que con todo lo pegadizo y demás, no dejaba de ser un rip-off bastante poco sutil del ‘Feel It Still’ de Portugal The Man, que había pasado con éxito por Estados Unidos, de forma tardía, apenas unos meses atrás.
Pues bien, tras escuchar la canción y ver ese vídeo que le han montado y que le hace más bien poco favor (¿no pide ese clip un corte más uptempo, veraniego, o qué sé yo, que ‘Cool’?), hemos ido una década atrás y hemos comprobado que, efectivamente, el estribillo del tema está copiado, nota a nota, del puente de ‘No Air’ de Jordin Sparks y Aquel Que No Debe Ser Nombrado. Pero tan copiado, de hecho, que nos hemos molestado en echar una ojeada a los créditos de ambos temas, por ver si compartían autores y comprobar que los Jonas asumían haberse inspirado en la canción, que por cierto, no fue ningún fracaso como para haberles pasado inadvertida en su época más moza.
Evidentemente, no aparecen acreditados los autores de ‘No Air’, pero en la canción de Jonas sí ha participado Ryan Tedder, que no sería la primera que compone algo inspirado en otras canciones. De hecho, lo menos inspirado que ha dado su carrera ha sido OneRepublic.