¿Sois fans de Aitana y estáis hasta el moño de que la metan en cualquier balada latina de invitada rándom que no habéis querido escuchar más allá del día del estreno? Joder, pues imaginad tener que ser fans de Luis Fonsi. El pobre hombre desde que el efecto ‘Despacito’ se pasara, un par de singles después de aquello, ha sido como un bote de Biodramina en las cosas menorquinas. De mano en mano, viendo dónde cuadra mejor y a qué canción melódica random le puede meter mejor estribillo mientras se golpea el pecho en su vídeo oficial y sonríe a cámara en “maromo, pero romántico“, en plan “de la calle, pero presentable a tus padres”. Luis, no funcionaba en 2002, sigue sin funcionar ahora.
El último estribillo al que han empujado a Fonsi, posiblemente amenazado con una reedición de ‘Despacito’ en un ‘Grandes Éxitos’ de saldo apuntándole en la espalda, ha sido el de ‘Yo No Te Olvido’ de Pelma & Louise. Recordaréis a Pelma & Louise porque nos dieron el smash ‘Yo Te Esperaré’, más o menos pusieron su granito de arena al ‘+’ de Aitana, y porque el que no es Louise, Mauricio Rengifo, es el señor que le compone todo a la muchacha y saca tajada incluso de lo que no compone.
Pues bien, ‘Yo No Te Olvido‘ es uno de esos descartes que no le pudieron colar a ella, y que suena un poco a bonus track del ‘Catarsis’ de Edurne, al debut de Mantra, al single que se le escapó a Carlos Baute… vaya, al tema melódico latino fetiche de Cadena Dial que entregarle a cualquier artista español con la premisa de que “se lleva mucho”. Y ya huele, Pelma & Louise, están ya estos cortes en estado de descomposición. Pasemos página. Dejadlos ir. Soltad esas planchas de reanimación y dejad de ponerles gel como si al siguiente golpe fueran a recobrar el pulso. Ya es suficiente.
En el vídeo, mucho golpe de pecho, mucha mirada de gato de ‘Shrek’, y mucha imagen random, comprada a un banco de imágenes, que dotara de sentido a que ellos canten en un descampado.