Han pasado diez años desde que conociéramos a los chicos de One Direction, reunidos en ‘The X Factor’ tras castings en solitario para el programa, y faltan apenas un par de días para que se lance el segundo álbum de Niall Horan, ‘Heartbreak Weather’. Será, por cierto, el octavo álbum en solitario que sale de la banda. Y para que su estreno sea contundente, Horan se está dejando ver por distintos medios en los últimos días.
La entrevista que hoy nos ocupa se la ha dado a la edición británica de la GQ, en la que Niall ha hablado del lanzamiento:
“‘Heartbreak Weather’ es un álbum conceptual, en plan de que cada canción es como un capítulo de una ruptura. Es la historia de una relación desde su principio hasta que termina fracasando. De modo que hay algunos temas de corte “pobrecito yo” y luego hay algunos a los que llamo los “ególatras”, porque hay noches que acabas de pasar por una ruptura y te apetece salir con tus amigos a darlo todo.”
Y sí, muy bien hablar del álbum, que para algo es Niall nuestro segundo OneD favorito -tampoco es que fuéramos a quedarnos con Liam, tengamos algo de sentido común-, pero lo más interesante de la entrevista es cuando rascan un poco en la relación que mantiene con sus compañeros de grupo. Y Horan no se corta, aunque ya supiéramos que la relación del cuarteto superviviente del Zayngate no se llevara muy allá con su compañero a la huída:
“Desde que le conozco, Zayn ha sido la persona que más dificultades pone a la hora de seguir en contacto. Después tuvimos algunos problemas hace unos años y, sinceramente, las cosas funcionan así: hay gente de la que eres amigo y gente de la que no. Los demás nos mantenemos en contacto, no tanto como nos gustaría, pero lo intentamos. Hablo mucho con Louis. Intento tener contacto con los chicos que tienen hijos especialmente, por ver cómo andan.”
Pero también habla de sus compañeros en el perfil estrictamente musical -y el de Liam, sea cual fuere en este sentido-:
“Zayn se pasaba el día escuchando hip-hop y R&B, igual que Liam. Louis tiene ese rollito del norte de Inglaterra y Harry y yo compartíamos los mismos gustos e intereses. A ambos nos influenciaba mucho el rock americano y británico de los 70 y siempre estábamos recomendándonos bandas y canciones el uno al otro.”
Como siempre, el shade está en el detalle, que es lo que nos encanta: “Zayn y Liam escuchaban esto”, “Harry y yo estamos influenciados por aquello”… Louis tiene un rollo de norte de Inglaterra. No se moja demasiado, porque todos sabemos que Louis mañana te saca una jota aragonesa y el viernes siguiente está dándolo todo con un tropical-dance. Es la versión musical de Carmen Sandiego, que nunca sabes dónde estará.
Insistimos, ‘Heartbreak Weather’ se pondrá a la venta el día 13 de marzo en formato CD, digital y varias ediciones del vinilo en distintos colores.