Hace ya dos años que Nena Daconte publicaba ‘Suerte…’, su último proyecto discográfico en forma de un EP de 7 canciones. Aquello supo a poco, porque no tuvo lanzamiento físico, se quedó todo un tanto en coitus interruptus cuando buscábamos un comeback más contundente para la cantante. Y eso que ese trabajo contenía un puñado de temas bien bonitos e incluso algunos que parecía que nos llevaba de vuelta a los orígenes, pero ninguno tanto como su nuevo single.
‘Detrás De Cada Luz’ podría ser, esperemos, la primera pieza de ese regreso a la Nena Daconte más Nena Daconte. La artista ha fichado por Subterfuge de cara a su nuevo disco, y el sello, aunque lo haga a una más pequeña escala, tiende a mimar bastante sus lanzamientos. De modo que veremos qué nos espera con ella en este 2022.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
Por ahora lo que tenemos es un tema pop-rock de tintes retro, con estribillo luminoso, muy de la Nena Daconte que a todos se nos viene a la memoria al pensar en ella. Un sonido tremendamente reconocible que nos devuelve a Mai Meneses en plena forma, demostrando -una vez más-, que solita se basta y se sobra. Aunque ella ya contó en su día que, en cierto modo, siempre lo hizo. Y también lo hizo en ‘Sólo Muerdo Por Ti’, que igual no fue multiplatino, pero sigue siendo un disco estupendo.
Pero volvamos al presente, con la Nena Daconte de ‘Detrás De Cada Luz‘, con el vídeo en el que se la ve bailando empapada, que se va a coger una neumonía o peor: va a resbalarse y golpearse la cabeza contra los props del vídeo que aluden a clásicos como ‘Disparé’ o ‘Tenía Tanto Que Darte’. Si lo pensáis, además, lleva sombrero hasta que se pone a llover, con lo bien que le hubiera venido entonces llevarlo, que por lo menos algo se hubiera librado del agua.