Ha tardado, pero ‘Detroit’, el tema que da título al último disco de Miss Caffeina ya ha sido elegido como single y ya ha llegado acompañado de un vídeo oficial. Lo decimos porque desde la primera escucha, el tema nos parecía el single más obvio del disco juntos a los dos primeros que el grupo optó por editar, ‘Mira Cómo Vuelo’ y ‘Ácido’, todo un bop pop del que aún no estamos totalmente repuestos.
Para este nuevo corte promocional, Alberto Jiménez y los suyos han tomado como referencia -pista: posiblemente no- uno de los vídeos más bienintencionados y peor ejecutados de todos los tiempos del pop, el ‘Untouchable’ de Girls Aloud, y han hecho su propia versión, cambiando el color a la estrellitas por algo más policromático, y haciendo sufrir un poco más al líder de la banda, que se está desangrando ya hacia la mitad del vídeo sin que nadie pueda hacer mucho por salvarlo.
Por tanto, en ‘Detroit’ nos toca ver a Alberto poner cara de sufrimiento delante de un proyector de coloca el espacio detrás, mientras, oh bendito microteatro, nos imaginamos como navega en un funesto viaje intergaláctico con un destino terrible en mitad del espacio. Pobre hombre, el calor que ha debido pasar dentro de ese traje naranja para que, al final, terminemos comparándole con Kimberley Walsh. Ella, que era más de vestirse con bodys de látex.