Merche publica ‘Te Dejo’ junto a Moncho Chavea, fallando el tiro por segunda vez

Merche publica ‘Te Dejo’ junto a Moncho Chavea, fallando el tiro por segunda vez

Hace un par de días, nos preguntábamos por qué, después del éxito en escuchas de su debut, Manuel Medrano se pasaba a un poco favorecedor trap en su nuevo single. Su público no va a escuchar trap. ¿Por qué hacer algo que está de moda por el mero hecho de estarlo, cuando se tiene un hueco en otro lugar? Tres cuartos de lo mismo ha ocurrido con el último single de Merche, ‘Te Dejo’, publicado hace ya unos días.

Merche se deja acompañar por Moncho Chavea -de verdad, stop trying to make Moncho Chavea happen, it’s just not going to happen- en una canción latina de cierto toque flamenco en las palmas que van guiándola. Pero más allá de ellas, esto es un número pseudo-reggaeton medianamente latino. Nadie que escuche latineo va a escuchar a Merche, seamos serios. ¿Realmente creemos que el público de Karol G, Manuel Turizo u Ozuna se va a interesar en el lanzamiento de Merche? Y al mismo tiempo ¿realmente creemos que el público de Merche se va a interesar por esto?

Y sí, podría alegarse que ‘Te Dejo‘ ha hecho en unos días 72k escuchas en Spotify, prácticamente un tercio del total del anterior single, pero es que los datos del anterior single, en torno a las 225k, son abismales. Es decir, que el hecho de que lo superara, siendo la unión de dos artistas, era previsible. Pero ya os decimos que esto no llegará ni a los talones de ‘Pasajeros’, ‘Noche De San Juan’ y ‘Te Lo Mereces’, los dos anteriores single de Merche para su disco de 2017, todos por encima de los 4 millones. Porque aquello era in-te-li-gen-te.

Merche combinaba por entonces su talento como compositora melódica con producciones tropicales o más R&B y aquello sí funcionaba. Pero esto no; ella ni siquiera consigue parecer la protagonista de su propio single, dejándole más de la mitad del tema a Chavea, incómodamente autotuneado. Y es una pena, porque la base producida por Dabruk podría haber tenido tirón, con las palmitas, restándole algo de presencia al beat reggaeton y acercándola más a un flamenqueo-pop. Sólo le faltaba una Merche dispuesta a tomar el control con una buena melodía.

Sin la presión de ser la más latina. Reivindicando a su público, que 2017 se encargó de demostrar que sigue en activo: su tema más popular en Spotify sigue siendo de aquel trabajo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies