Es evidente que los álbumes, hoy día, tienen una función diferente a la de antaño, y que ya no se nos antoja tan raro que su vida sea más breve o que ocurra lo que ha pasado ahora con Luis Fonsi, que publica un nuevo single inédito, pero… ¿de verdad va dar tan -TAN- rápido la espalda a ‘Vida’? El álbum tenía aún 6 cortes inéditos a aprovechar más allá de los singles, pero parece que todos ellos terminarán recordados como cortes de álbum.
Pasando página, Fonsi se presenta con ‘Date La Vuelta’, un número reggaetón que busca exprimir los meses de verano en colaboración con Nicky Jam y Sebastián Yatra, dos pesos pesados del estilo, que acumulan millones y millones de reproducciones en las plataformas. El último single en solitario de Luis Fonsi, para que entendamos la situación, fue ‘Sola’, que se quedó en 28 millones de escuchas, frente a los más de 130 de ‘Imposible’, su anterior colaboración. Así que el portorriqueño parece destinado a presentar siempre las canciones en buena compañía desde que ‘Despacito’ marcara su renacer.
La cuestión es que este nuevo corte, ‘Date La Vuelta’, funciona casi mejor en vídeo que en audio: es decir, en el vídeo oficial de la canción el trío monta un fiestón de escándalo, pero… ¿realmente da el single para tanto? Anima al baile porque la base de atún con pan evidentemente no animaría a nadie a hacer un número de vals grupal, pero ¿no creemos que la unión de estos tres señores debía haber dado para algo con más fuerte y contundencia?