La Academia de ‘Operación Triunfo’ ha reabierto ya sus puertas en TVE y 16 alumnos consiguieron anoche el pase para la misma. Dos de los candidatos se quedaron fuera de la selección -uno de ellos, Luis, era curiosamente el más popular en redes sociales-, pero el resto se preparan ya para una experiencia que podría dar totalmente la vuelta a su vida personal y profesional, como ya hemos visto en el caso de un puñado de alumnos de la edición de 2017.
Los 16 del pasado año se reunieron sobre el nuevo escenario de ‘OT’ -¿somos nosotros, o el plano de cámara hace que se vea más pequeño que el del pasado año, aún siendo bastante más grande?- para enviar un mensaje a los nuevos triunfitos y recordar ‘Camina’, la canción que compusieron junto a Manu Guix durante su estancia en la Academia.
“Trabajad mucho y sed la mejor versión de vosotros mismos”, les decía una Miriam ya elegida como portavoz oficial de la Generación del 17 (así en mayúsculas, García Lorca who, tbh). El resto se sumaban después, sin, por supuesto, nuestros “momentos despropósito” favoritos: el momento de salida de Creative Choices Kween, Ana Guerra, fue filmado por Michael J. Fox, la compresión del vídeo subido por RTVE es digna del primer ‘Tomb Rider’, Cepeda se marcó un flat note de manual en su primera intervención en la canción y, para colmo de males, Mireya Bravo apareció con nariz.
Si llorasteis a moco tendido pensando que este era el adiós definitivo de la generación millennial de ‘OT’, haya calma y tilas para todos: durante la gala, se confirmó el concierto final de los chicos, que van a despedirse tantas veces del tour que acabarán haciendo del ‘Farewell Tour’ de Cher en 2002 algo verosimil: el 27 de diciembre, en el Palau Sant Jordi, el testigo será entregado de forma final al alumnado de 2018.