¡Ay, Carrumba! Camila Portobello ha montado un showcito con banda para su última presentación en el ‘Live Lounge’ de BBC Radio 1, que a falta de poder actuar en sus estudios, está marcándose unas performances exteriores estupendas en los últimos meses. Kween CaCa ha actuado en una suerte de tratoria italiana improvisada, en la que todo está tan medido que le han puesto luces led a una parra. No es temporada de uvas para la pobre y unas bombillas siempre hacen bien.
Camila ha sacado su perfil fashionista, con el pelo con largura de personaje de Sailor Moon y la ropa sacada del armario de una drag queen que ejerce de Tuxedo Mask y ha vuelto a evidenciar que en directo no engaña a nadie. Vocalmente sigue siendo una estupenda intérprete, aunque la energía corporal haya estado un poco por los suelos.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Porque ‘Don’t Go Yet’ pide fiesta, pide verbena, pide desmadre, y CaCa no tenía el horno para bollos. Lo tenía, si acaso, para masa de pizzas. Y fina. Masa fina. Los coristas sonreían y lo daban todo, con las caderas en contenidos movimientos que animaran el cotarro, pero Camila, aunque feliz, parecía tener la mente en las críticas de ‘Cenicienta’ más que en la performance. Muchacha, muchas plumas en el traje pero poco espíritu caribeño más allá de eso. Gloria Estefan would never.
En su segunda performance se ha desquitado dejándonos con el culo torcido. ¿Se ha venido acaso arriba? Pues bueno no, tampoco, ha seguido tan parada que pensábamos que había sido sustituida por una de esas cabezas flotantes de ‘Futurama’. Sólo hemos caído en la cuenta de que no era así porque el cristal tendría reflejos. Pero lo que sí ha hecho ha sido ofrecernos una surrealista versión del ‘Good 4 U’ de la artista a la que Olivia Rodrigo se lo haya copiado.
Envasado en un rollito Wendy Sulca, servido con buena dosis de cultura popular, de la maraca y el sol, de caña y de palmera, de mar y cordillera, CaCa se ha montado un Norteña Remix para el tema que ha hecho las delicias de la Beyoncé de ‘Irremplazable’. De latina a latina, Cabello ha rendido homenaje a sus orígenes. Selena, hija, ponte las pilas.