Blas Cantó está de regreso. Una frase que utilizamos porque es un gancho comodín, porque hoy día un comeback se produce tres minutos después de lanzar un single. Y hay veces que en ese tiempo de espera de tres minutos, Ariana Grande te ha lanzado cuatro álbumes, dos remixes con Nicki Minaj y se ha ido de gira por Andorra hasta retirarse por estrés o similares.
El caso es que Cantó ha vuelto con un nuevo tema, que no se incluye en ‘Complicado’, un disco de debut con el que alcanzó el #1 de ventas puras, dándole ocho meses de recorrido por la misma y dejando en Platino su primer single, ‘Él No Soy Yo’. ¿Y cómo ha vuelto? Pues confirmando que el country-pop va mucho más allá del ‘Golden’ de Kylie, y garantizando una opción de line-dancing emocional a todos los que aún se resistían a guardar las botas de piel de serpiente. Piel de serpiente falsa, como Taylor Swift. Falsa, no serpiente. O bueno, como queráis entenderlo.
De modo que Blas continúa su carrera con otra de esas canciones que son una montaña rusa de emociones: son medianamente bailables -sí, hemos hecho la coreo de ‘No Rompas Mi Corazón’ escuchándola, para comprobarlo-, pero al tiempo provocan la llantina, el enfado y el amor. El pack completo para poder disfrutarla seria:
- Un fardo de paja seca.
- Ponche.
- Un cuadro de Dolly Parton, pero con una foto de cuando salió en ‘Hannah Montana’.
- Una bola de discoteca en movimiento lento.
- Un paquete de kleenex.
- Un peluche de un osito con un chaleco con una estrella de Sheriff.
- Una tele antigua con un vídeo que reproduzca imágenes de ‘Walker’ y ‘Hotel Dulce Hotel’.
- Esto último por simple gusto.
Por cierto, tras varias escuchas seguimos un poco shook con el momento un tanto EMEIE con la “i” que Blas se marca en el estribillo:
“No mice bien quiritiver que quirisirte y olvidarte”
Bliss Cantó.
‘Si Te Vas’, lamentablemente no un cover del clásico de Shakira, se incluirá en ‘Complicados’ (DOS, ¿lo pillaís? En plan porque es la segunda parte, no porque el título lo haya pensado Millán Salcedo), una reedición del disco prevista para cuando la gente vuelva de sus vacaciones: el 6 de septiembre.
¡SORPRESA! Llega COMPLICADOS, la segunda parte de Complicado.
Resérvala para escucharla antes que nadie 💿 pic.twitter.com/Nepq6H3rOl
— Blas Cantó (@BlasCanto) July 25, 2019