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La sindicalista demócrata Gaylor Swift se hace un JoJo: regrabará sus álbumes

La sindicalista demócrata Gaylor Swift se hace un JoJo: regrabará sus álbumes

Si por algo es conocida Taylor Swift es por no permanecer quieta ante las injusticias. Desde 2018. Pero es conocida por eso. La artista está en plena era político social, ha estado a dos pasos de colarse en el ‘Open Arms’ guitarra en mano hasta que descubrió que ya había pasado Richard Gere por ahí y decidió seguir con sus luchas actuales: la agenda gay, el salario equitativo y la venta de ‘Lover’ mientras debate ambas.

Centrada actualmente en este último punto, pero no por eso dejando de preparar pancartas en favor de salvar a las ballenas y la demolición de no se qué muro en no se qué pueblo murciano, Gaylor ha ofrecido una entrevista a CBS Sunday Morning en la que, amén de otro temas político sociales, ha tratado su drama del pasado mes, aquel en el que un señor que odiaba se hacía con los derechos de todo su material hasta ‘Reputation’. Un sorprendente giro argumental que se da día sí y día también en la industria musical, pero que Gaylor ha sabido exprimir como un fantástico limón de titulares. En el programa, de hecho, ha desvelado que va a regrabar sus álbumes y volvemos a colgarlos en todas las plataformas. Eso sí, ha dejado claro que no puede hacerlo antes de noviembre de 2020.

Una decisión, la de Gaylor, que ya veremos si termina convirtiéndose en una realidad, pero que en cualquier caso, ya tiene un precedente: los discos de JoJo fueron regrabados por la cantante -por JoJo, no por Gaylor, que ojalá-, después de que su sello la retuviera sin permitirle editar material nuevo. La artista, que consiguió salir del contrato finalmente, decidió volver a grabar los discos con una producción similar a la original.

Las ediciones de Gaylor, en cualquier caso, ya han arrancado, pero con un tema del que sí tienes los derechos: la activista ha eliminado la parte de «hey kids! Spelling is fun!» de uno de sus últimos singles, ‘Me!’, al menos en Apple Music. La canción se escucha ahora sin esa parte, que fue bastante criticada por considerarse «demasiado infantil». Como si Gaylor fuera el paradigma de la composición de la tercera edad, vaya.

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