Mientras La Picante Terrorista aseguraba que las Spice Girls podrían estar planeando algún tipo de sorpresa como quinteto (pista: ninguna sorpresa, posiblemente), La Picante Crossfitera, Melanie C, celebraba su 50 cumpleaños en la sala Koko de Londres.
Allí se encontró con sus seguidores y aprovechó para repasar su carrera hasta la fecha, que para algo tiene la mujer ocho álbumes de estudio. Bueno, siete y ‘Stages‘, aquel disco de canciones de musicales que, por lo que sea, decidió obviar también en el setlist del concierto de anoche. Tampoco tocó nada de ‘This Time‘, un álbum que en su biografía tampoco queda demasiado bien parado. De los demás sí que se acordó y les hizo justicia. Especialmente a álbumes como ‘Beautiful Intentions‘ o ‘Reason‘, que tienden a ser más ignorados en los shows habituales y obtuvieron justicia gracias a las rendiciones de los temas que les dan título y ‘Here It Comes Again’, que Melanie decidió dedicar a su hija Scarlett.
El momento más especial, sin embargo, llegó con las invitadas de la noche. La primera, la Picante Dodot, Emma Bunton, que ha cantado más veces con Melanie en un escenario que Marta y Marilia when they used to be popular. Juntas interpretaron anoche ‘Viva Forever’, el último single de las Spice Girls como quinteto hasta su comeback. Pero hubo una sorpresa extra.
Aparecieron en el escenario las hermanas Appleton, el 50% de All Saints, para interpretar -una de las dos, porque la otra es muda de toda la vida- ‘2 Become 1’:
“Hay dos Spice Girls aquí… ¡las otras tres no han podido puto venir! Yo estuve en el 50 cumpleaños de Geri… ¡que grosera! No… somos gente ocupada, nos entendemos. Las perdono. ¿Pero sabéis qué? Siempre preferí a All Saints. ¿Sabes que te digo? Que podríamos montar una banda nueva. All Spice.”
Las otras canciones Spice que sonaron en el show fueron ‘Who Do You Think You Are’ (en la que también estuvieron acompañadas de Phoenix, hija de Mel B y telonera de Mel C como DJ) y ‘Spice Up Your Life’.
El concierto culminó con las propuestas más dance de su último trabajo, ‘Melanie C‘, una versión del ‘Touch Me’ de Rui Da Silva y, sin sorpresas, ‘I Turn To You’, el mayor hit de su carrera y uno de sus dos #1s en el Reino Unido.