Y se veía venir: varios eran los rumores sobre la dificultad que estaba teniendo la gira de Lionel Richie y Mariah Carey para vender entradas, sabiéndose que la pareja había ofrecido ofertas 2×1 y similares para algunos de sus shows, y finalmente, Richie ha enviado un comunicado confirmado que la gira se pospone. No lo hace, eso sí, por la baja ventas de tickets, sino por una “aparente” “lesión” “en” “la” “rodilla”. Y aquí es donde entra en juego la importancia de un buen entrecomillado.
Esto es lo que ha dicho Lionel Richie al respecto:
“Cuando has estado actuando tantísimo tiempo como yo, acaba afectando a tu cuerpo. Desgraciadamente, la recuperación de mi operación de rodilla no me tendrá al 100% para poder dar comienzo a la gira el mes que viene. No quiero decepcionar a mis fans, así que espero volver pronto a los escenarios”.
Ya. La operación de rodilla. Es curioso porque imaginamos que, como al resto de los mortales, los médicos le dirán a Lionel Richie cuanto tiempo de reposo necesitaría semejante operación. Es decir, si a nosotros nos dijeran que reposásemos hasta marzo, tendríamos la suficiente inteligencia como para no programar una gira en abril, sabiendo que podría haber complicaciones.
Por tanto, o Lionel es bastante poco inteligente, lo que dudamos especialmente en estos aspectos, cuando lleva la vida entera en la música, o lo de la rodilla es un cover-up bastante poco creíble a una venta de entradas que sí se habría visto dañada por el momento comercialmente bajo de él, y el pésimo momento de ella, en el peor instante de toda su carrera.
¿Sois de los que os creéis lo de la rodilla o votáis más por que no se han vendido entradas? Siempre es curioso cuando una gira se cancela con excusas después de que haya rumores de bajas ventas: cuando el río suena…
https://youtu.be/soarSxFryGI