El 28 de abril se pondrá a la venta el nuevo álbum de Jessie Ware, ‘That Feels Good!’. Sí, con ese título tan Shania Twain, y sin embargo, sin ápice de música country. Aunque con el camino que ha llevado su carrera hasta la fecha, tampoco negamos que en algún momento le vaya a dar por marcarse un disco repleto de clásicos de Coyote Dax y Dolly Parton. No por ahora, eso sí, porque su nuevo trabajo pinta a seguir la estela del antecesor. Pero ¿tendiendo más hacia el pop?
Lo decimos por ‘Pearls‘, el que es el primer single del trabajo, que sigue muy disco, muy Chaka Khan -esos momentos tan ‘I’m Every Woman‘-, pero también más directamente pop que las propuestas anteriores, que jugaban más a experimentar e incluso apostar en dirección dance.
Jessie Ware lleva unas semanas con el single publicado, pero ha sido ahora cuando ha llegado su vídeo oficial, en el que lleva a cabo la performance de diva gay por antonomasia. ¿Chanel? No, una que esté aún en activo. Digamos Diana Ross. Digamos Donna Summer. Bueno, esta murió. Y aún y con esas sigue más viva que Chanel, la verdad. También nos vale.
Jessie aparece vestida de su mejor Wilhelmina Slater mientras pone caretos, nos recuerda un poco a la Victoria Beckham de ‘Let Your Head Go’ -improbable inspiración de todo este clip- y es perseguida por una suerte de ‘Dreamgirls‘ desquiciadas, como si ese día a Jennifer Hudson se le hubiera olvidado que debía participar en Dios sabe qué funeral y hubiera perdido la cabeza al darse cuenta.
Un temón producido por Stuart Price que promete varias cosas: una era que nos va a hacer disfrutar tanto o más que la de ‘What’s Your Pleasure?’ y que parte del presupuesto del vídeo ha ido destinado a asistentes que se pusieran a buscar por el suelo las perlas que Jessie Ware dejaba caer al tirar de su collar. Porque vamos, bendita locura recuperarlas luego. Y no está el IPC como para ir dejando caer perlas.
★★★★
Será tu rollo si: decoras los tarros de nocilla con brilli brilli del bazar, consideras que ‘Confessions On A Dancefloor’ sonaba hetero, haces microteatro.