Jennifer Lopez está siendo un tema después del fiasco de su último álbum, ‘This Is Me… Now’. El mal funcionamiento del disco no está siendo únicamente comercial, sino que se está extendiendo de una forma que está ya afectando a su marca personal, convertida en las últimas semanas en una especie de diva disociada y un tanto delulu. La película y documental que acompañan al trabajo no han ayudado especialmente a que no se la intuya así, claro.
La principal víctima de toda esta debacle es la gira que acompaña al disco. O más bien que acompañaba, porque el tour de ‘This Is Me… Now’ ha pasado a ser ‘This Is Me… Live – The Gretests Hits’. Y como le deis dos semanas más de ventas pobres de tickets, la gira acabará siendo ‘On The Floor: This Is The Greatest Waitings For Tonight – Hits From The Block’. Salvo en las fechas con mayor consumo latino, como la de Miami, donde el tour se titularía ‘Qué Ironia: Qué Hiciste en los Grandes Éxitos – Se Pagan Con Amor’.
Jennifer Lopez ha cancelado -hasta ahora- 8 fechas del tour para el que faltan aún dos meses, la más reciente hace apenas unos días. Pero no hace falta más que entrar a cualquier portal de venta de entradas para ver que los planos con asientos libres no auguran un panorama mejor para las 30 que siguen en pie. La cuestión es ahora si el efecto ‘hits‘ llamará a mayor público.
Pero con eso, se genera la pregunta más importante: a apenas dos meses del estreno del tour, ¿ha replanteado Jennifer todo el concepto de la gira? Porque originalmente su idea era la de llevar a los escenario los visuales de ‘This Is Me… Now’. Cosa que, suponemos, visto lo visto, habrá deshechado.
O no, porque lo inteligente -hipérbole alert– en este caso sería simplemente sumar algunos hits extra y disimular frente al público presente allí. Es decir, imaginamos que en el show original no faltarían hits. Jennifer podría haber incluido un par más, sacrificando más canciones del disco reciente, y seguir adelante con lo demás tal y como lo tenía pensado.
Pero la verdad, las cosas pintan complicadas para esto sea una gira de grandes éxitos o una de gran deséxitos. Veremos si acaba consumándola, pero no nos extrañaría nada que el proyecto termina completamnte cancelado y Jennifer buscara la forma de, en un par de años y con las aguas más en calma, resurgir con una gira real que repase su carrera. Lo tenía a huevo antes de ‘This Is Me… Now’: este 2024 se cumplían 25 años del lanzamiento de ‘If You Had My Love’.