Quedan solo dos semanas para que la nueva ‘La Sirenita’ llegue a los cines, apoyada por un enorme hype que parece estar construyéndose desde que se estrenó la original de animación. Creemos que ya en 1989 estábamos discutiendo sobre si Flouder parece triste o si solo puede haber sirenas blancas y azules porque en el fondo son pescado. La banda sonora original llegará algo antes, eso sí, y estará disponible el 19 de mayo, con lo que dentro de unos días podremos disfrutar de fantasías como el nuevo ‘Part Of Your World’.
Y es que la nueva versión contiene elementos de la interpretación del clásico en el musical de Broadway, de modo que Halle Bailey se puede poner más en modo vocalista y menos en modo salmonete. Y seamos honestos: la tía lo borda. Nueva muestra de ello, y nueva operación promocional de toda la historia, es que Bailey ha viajado hasta Disneyland Paris para marcarse una performance de la canción que nos deje a todos con la boca abierta. Rodeada de gente con nosenabobs azules que brillan como si fueran algae, Halle ha dejado brillar su voz cristalina -y bien editada para la ocasión, aunque su directo siempre haya resultado indiscutible incluso a dúo con su hermana- en una performance cargada de elementos.
Que si unas proyecciones de belugas de fondo en el castillo ahora subacuático del parque, que si unos fuegos artificiales más falsos que el éxito del álbum de Chlöe, que si un vestido ultra eurovisivo con bien de leds y falda kilométrica. De hecho, normal que Halle pida piernas, porque ahí clavada no estamos seguros de que Disney no haya decidido amputárselas para hacer más convincente la promo y rascar otros cuatro titulares.
En España, la encargada de ponerle voz al personaje por fin no es Gisela y el Melodyne, porque ya era demasiado que fuera la voz de todos los personajes Disney de los últimos 20 años, amén de tener que colocarle cada nota de los agudos en su lugar, subida su par de tonistos de rigor. Este año es el turno de Mirela de hacerse con la canción y, a falta de ver cómo suena en estricto directo, la verdad es que puede decirse que fue la elección acertada. Y esta vez quedabla claro que Manel Navarro no podría quitarle el puesto, aunque el gallo sea también un tipo de pescado.