¿Recordáis a Adele? ¿Esta muchacha de 25 años, nacida en Madrid, que tuvo un jaleo con las nectarinas? Ay, no, calla, esa es la otra. Adele es la que publicó un disco hace unos meses y luego se olvidó completamente de que lo había lanzado y ahora le debe un montón de dinero a gente en Las Vegas. ¿La situáis ahora? Solía ser súper popular a mediados de la década pasada.
Pues bien, ha decidido reaparecer. Contra todo pronóstico, la artista no ha cancelado los dos conciertos que tenía previstos para el 1 y 2 de julio en el Hyde Park de Londres, aunque tampoco descartemos que la notificación de su suspensión se publique a media tarde del día 1, alegando que en una escena del escenario había hormigas y que, claro, así no había quien actuase.
De no ocurrir, y seguir todo adelante tal y como está planificado, Adele se subirá al escenario del evento a interpretar sus grandes clásicos y algunos temas de ’30’ -el disco al que aludíamos al principio-. Pero no lo hará sola: ha anunciado un batallón de apoyo femenino que estará actuando junto a ella ese par de días.
Los dos grandes nombres son los de Gabrielle y Kacey Musgraves. La primera es una cantante británica que tuvo mucho éxito entre los primeros noventa y mediados de los dosmiles, a la que en España conocimos especialmente cuando puso banda sonora a la película de ‘Bridget Jones‘ con ‘Out Of Reach’, aunque en UK una decena de top10s avalan su éxito. Eso sí, su mayor éxito en álbumes en UK también fue de aquella época, ‘Rise‘, que fue certificado Cuádruple Platino en 1999.
A Kacey Musgraves la tendréis más situada por actualidad: la artista lleva en activo desde 2013 y se llevó el Grammy a Álbum del Año en 2019 gracias a ‘Golden Hour’. El pasado año lanzaba el precioso ‘Star-Crossed’, que conseguía también el beneplácito de la crítica aunque bastante más tibieza por parte del público.
Además de ellas dos, Adele también subirá al escenario londinense a Mahalia, Self Esteem, Nilüfer Yanya, Tiana Major9, Chrissi, Bonnie Kemplay, Ruti y Tamzene, artistas británicas emergentes que sumarán su talento al comeback escénico de la artista.
Se rumoreó que la cantante anunciaría también su regreso a Vegas para finales de verano, pero la ausencia de fechas confirmadas no está dando especiales esperanzas a los fans, aún pendientes de que se les devuelva el dinero de esos tickets. Veremos si estos dos conciertos en UK avivan las ganas de Adele de presentar el disco y continuar promocionándolo: su último single, ‘Oh My God’, lanzó su vídeo oficial en el mes de enero. Desde entonces, un silencio sepulcral sólo roto por una performance de ‘I Drink Wine’ en los Brits.