Sí, aunque la gente nacida a partir de 1993 pueda pensar que Britney Spears ha cantado siempre mediante Siri, o que su único problema en un directo pueda ser que se le haya quedado sin batería el iPod con el que suena su música, hubo un momento en su vida en el que la muchacha hacía conciertos en directo. O al menos pequeñas presentaciones.
Eso sí, tenemos que volver hasta 1999 para verla encajar no uno, sino cuatro temas en directo. Y es que esta semana ha visto la luz una grabación de un show en el que Britney Spears presentaba su primer álbum, ‘Baby One More Time’, con sus singles cantados en directo. Sí, en directo, con su voz real, con ese tono de “no puedo cantar mucho más pero estoy intentando sonar negra” que ponía siempre que la escuchábamos en directo. Y es que seamos francos, para eso siempre tuvo más arte Xtinta.
En cualquier caso, siempre es fantástico poder recordar que Britney Spears tiene cuerdas vocales y que le sirven para algo más que para decir “really cool, y’all”. Durante el show, la muchacha presenta ‘Sometimes’ (otra oportunidad única, no ha recordado este tema desde aquella época), ‘(U Drive Me) Crazy’, ‘Born To Make You Happy’ (fantástico y también ignorado single), y por descontado, el primer sencillo de aquella era, ‘Baby One More Time’.
Lo curioso es que cuando hemos empezado a ver el vídeo no dábamos un duro porque el directo fuera real, ya que el micrófono que le han colocado a Shitters se mueve más que la lengua de Javier Cárdenas, pero finalmente, la diva hace un esfuerzo y lo coloca delante de la boca para conseguir ser escuchada. Si hubiera sido playback, ella andaría bailando con el micrófono apuntándole al dedo gordo del pie.
Ya podía animarse a cantar algo hoy día, la verdad, ¿o van los fans a alegar también su lesión de rodillas para justificar que no cante? Es nuestra excusa favorita para todo lo suyo. ¿Baila mal? Lesión de rodilla. ¿Ha engordado? Lesión de rodilla. ¿Cancela un show por fiebre? Lesión de rodilla. ¿Pierde la custodia? Lesión de rodilla. ¿Está robando un banco y ha asesinado a tres rehenes? Lesión de rodilla.