Fantásticos Bodrios Internacionales Del Año 2000
Britney Spears / Lucky
Britney Spears la odia, y de hecho, la obvia en prácticamente todas sus giras. No entendemos muy bien por qué, porque ‘Lucky’ una joya del pop, un diamante en bruto que contiene la línea “knock, knock, knock, on the door” mientras, de hecho, en la canción se escuchan las llamadas a la puerta a continuación. Rara vez el pop ha sido más Max Martin que en ese momento, y sólo por él, ‘Lucky’ merece ser venerada. Britney, además, contaba en el tema la vida de una estrella que lo tenía todo pero era infeliz. Oh, crueles azares del destino, ella acabó calva y loca. She is so lucky, but why does she cry?
Westlife & Mariah Carey / Against All Odds
Mariah conseguía su segundo y último número 1 en el Reino Unido grabando su versión de ‘Against All Odds’ junto a Westlife. La versión de la versión no contenía nuevos vocals de Mariah, puesto que ella no regrabó la canción, pero eso no impedía que el vídeo oficial del single mostrara a la banda junto a Carey en el estudio, como haciendo que cantaban juntos. La balada es, indiscutiblemente, uno de los clásicos más lacrimógenos de ambos artistas, y estamos más que seguros que Phil Collins estará orgulloso del cover.
Eiffel 65 / Blue (Da Ba Dee)
No puede haber nada más año 2000 que one-hit-wonder de los Eiffel 65, ‘Blue’: el vídeo de la canción tiene extraterrestres, tecnología punta con pantallas de televisor modernísimas y está realizado en un terrorífico 3D que en aquella época no parecía mucho mejor de lo que nos parece ahora. El álbum del grupo se llamaba ‘Europop’, porque es, tal cual, a lo que se dedicaban. Y francamente, no hubo en Europa quién se resistiese a semejante estribillo repetitivo y distorsionado: fue #1 en prácticamente todo el continente y llegó al #6 en Billboard.
Olsen Brothers / Fly On The Wings Of Love
Si ya eras una persona mayor o relativamente mayor, vieja amargada, recordarás el ‘Fly On The Wings Of Love’ de los Olsen Brothers por ser la ganadora del Festival De Eurovisión aquel año 2000. Si por el contrario, eras una persona joven, recordarás el tema por la versión bumping que hicieron de él los XTM junto a la cantante Ania. La revisión dance era una auténtica basura tanto por entonces como por ahora -terrible volver a escucharla-, pero la más acústica y romanticona de los ancianos sí que nos sigue tocando la fibra. Quitate los campanolos por un instante, y rememórala, ahora que seguro que tienes edad para apreciarla.
Shaggy Feat. Rik Rok / It Wasn’t Me
En el año 2000, el regreso al A-List de Shaggy nos hacía perder toda la esperanza de llegar a quitárnoslo algún día de encima. ‘It Wasn’t Me’, una pieza reagge-pop que lo vendía a él como un womanizer (pobres mujeres de la época), fue todo un hit hace 16 años, y nada se resistió a poner voz de Tio Phil respondiendo una y otra vez al estribillo con el título de la canción. Tuvimos suerte, porque el éxito de Shaggy sólo aguantó un single más, el horterísima ‘Angel’, que casi tuvo incluso más éxito, pero a nosotros nos parece más divertido este numero de chuloplaya.
Aqua / Cartoon Heroes
El último de los hits bodrio que hemos elegido es el que, posiblemente, fue el último hit de Aqua, pero también el más brillante. Hablando de Spiderman y otros héroes de ayer y hoy, los daneses firmaban un bombazo autoproducido que poco tenía que envidiar a sus anteriores hits. Vale que esta vez no hablaban de desnudar muñecos o pedir auxilio a Indiana Jones, pero sí dejaban una letra que alertaba a los niños a no hacer todo lo que veían en los dibujos animados. Y es que, si algo dejó Aqua con su paso por el pop, fueron grandes dosis de didáctica.
Fantásticos Bodrios En Español Del Año 2000
Melón Diesel / Quiero Un Camino
En el año 2000 se nos llenaba la boca hablando de Melón Diesel como ‘banda gibraltareña’. De hecho, no había semana que pasara ‘Quiero Un Camino’ en la lista de Los40 sin que Fernandisco puntualizara ese detalle. El cantante con timbre Sergio Dalma, la canción con esa producción de garaje y un estribillo que hacía culminar el éxito del tema con toda España tarareando “quiero escuchar hoy tu voz, pendiente de tus palabras”: infalible. Por si no hubiéramos tenido suficiente con la original, años después versionaría la canción Taxi, una banda que era el 50% de Melón Diesel. El metamelón.
https://www.youtube.com/watch?v=Hy5S8Hokxwk
Miranda Warning / Despierta
Si algo nos hacía falta en España en el año 2000 era un plagio extremadamente descarado de los The Cranberries de aquella época. Miranda Warning copiaban el sonido de ‘Bury The Hatchet’, copiaban el estilismo de Dolores O’Riordan y copiaban, de forma incluso insultante, el estribillo de sus clásicos cuando en su ‘Despierta’ sonaba “y no tienes el valor, el valoooooor”. El descaro, sin embargo, fue recogido en el país con absoluto aplauso, y Miranda Warning tuvieron sus 5 minutos de fama. La canción, la verdad, es que es un hit, plagiado o no.
Thalía / Arrasando
Empecemos dejándolo todo bien claro: ‘Arrasando’ es el mejor hit latino de los 2000les. De forma indiscutible, sin rival. Vamos a ver, que el vídeo arranca con Thalía poniendo su tacón como aguja en un tocadiscos gigante. QUÉ MÁS SE LE PUEDE PEDIR AL POP. Pues hay algo más, la letra es una locura: “son tantos los celos que me hacen cosquillas, que si engordo, que si enflaco, que si no tengo costillas” o “Lady Diana princesa de corazones y una Eva que ha pecado y nos jaló con sus acciones” merecen un cuadro propio en la galería de la RAE.
Raúl / Sueño Su Boca
En el año 2000 creíamos que Raúl bailaba bien. También creíamos que era heterosexual, lo que deja clara constancia de que teníamos la misma capacidad motriz que radar gay. ‘Sueño Su Boca’ pasó de fracasar en la preselección eurovisiva a convertirse en un hit habiendo sido remezclada y poniéndole un par de pasos a lo ‘La Macarena’. Fueron los últimos coletazos de lo que, por entonces, llamábamos “la canción del verano”, pero fueron coletazos contundentes y nos dejaron bajando y subiendo las caderas 3 meses. Cuidado, no fue el último hit de Raúl.
José El Francés Feat. Niña Pastori / Ya No Quiero Tu Querer
El año 2000 tuvo también algo que afectó directamente al consumo musical: la aparición de ‘Gran Hermano’. El fenómeno fan del programa nos obligaba incluso a grabar de la radio las canciones que eran utilizadas en sus resúmenes, y prueba de ello era que hicimos un hit de ‘Ya No Quiero Tu Querer’. ‘Fuera De Mí’, como la conocimos popularmente, era un impensable éxito para José El Francés, que de hecho la había editado años atrás, pero su revisión con Niña Pastori y el uso del tema en el programa de Mercedes Milá lo terminó llevando incluso al #1 de Los40. Sí, es uno de los #1 más surrealistas de Los40 de los últimos 20 años.