Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años, tal y como confirma su familia en un escueto pero aclaratorio comunicado:
“La señora Olivia Newton-John ha fallecido en absoluta calma en su rancho del sur de California a lo largo de esta mañana, rodeada de amigos y familiares. Pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de la familia durante este complicado momento.”
No se ha especificado el motivo de la muerte, pero todo apunta a que la artista no consiguió superar el tercer cáncer de mama que se le había diagnosticado en 28 años. Fue en 2017 cuando la enfermedad regresó y lo hizo con metástasis en sus huesos, llevando a Newton-John a tener complicaciones en su movilidad y tener que caminar con bastón y muletas.
Olivia Newton-John ha sido todo un icono del cine, la televisión y la música. Llegó a ser #1 de Billboard en cinco ocasiones, con ‘Physical’, ‘Magic’, ‘I Honestly Love You’, ‘Have You Ever Been Mellow’ y el inolvidable ‘You’re The One That I Want’, junto a John Travolta para la banda sonora de ‘Grease‘. En Australia, la tierra que la vio crecer, disfrutó de una carrera discográfica con seis discos de Platino y tres de Oro, además de 14 singles top10 y cuatro #1s.
Una absoluta leyenda que ya es historia de la cultura pop contemporánea. Descanse en paz.