Súbeme La Radio. Sunshine In The Rain. No han pasado ni cinco segundos de canción, y Sean Paul ya se las ha apañado para cargarse ‘Súbeme La Radio’, uno de los peores singles de lo que va de año, incluso en su versión original. Con esto queríamos decir que no lo tenía fácil para empeorar la situación, pero lo ha conseguido, porque es Sean Paul y siempre consigue superar las expectativas de tragedia. Ni falta hace que os recordemos cuando en medio de ‘Rockabye’ tenía uno que escucharle decir “daily struggle”.
Pero también entendemos a Sean Paul, no es fácil colaborar en 420 temas y tener siempre algo sensato que decir, especialmente cuando a uno lo contratan para interrumpir al cantante principal cada 10 segundos con alguna frasecilla de fondo. En ‘Súbeme La Radio’, el jamaicano tiene un notable peso a pesar de que Enrique maneja perfectamente el inglés, y se encarga de, aproximadamente, el 40% de la canción, que si fuéramos malignos, diríamos que no escuchó hasta el día de la grabación. Es lo único que nos ayuda a explicar que su frase en el estribillo esté totalmente de pegote: no queda bien ni a nivel métrico, ni en tono, ni en nada.
Confirmamos, por tanto, que la versión con Matt Terry de la que hablábamos ayer estará dirigida únicamente al público británico, y esta, sólo con Sean Paul, será la que Enrique envíe al mercado internacional, con la clara esperanza de repetir el éxito de ‘Bailando’, en la que también colaboraba el rapero, y que le dió un #12 en Billboard, que mejoró el resultado de sus 10 últimos singles.
Desde entonces, Enrique ha lanzado 4 singles en español, consiguiendo su mejor marca con el #56 de ‘El Perdón’. Veremos si su vuelta al inglés le da buenos frutos.