Luis Fonsi se ha tomado con calma el relevo de ‘Despacito’, el single que lleva prácticamente un año en rotación global, desde que llegará al #1 latino en Enero y conquistara durante todo el verano las listas del mercado angloparlante. Han pasado 10 meses nada menos hasta que Luis ha decidido que es hora de dar carpetazo al histórico himno de la música latina, vía Demi Lovato. La pareja de cantantes une fuerzas en ‘Échame La Culpa’, donde Luis Fonsi vuelve a ejercer su papel de cantante urban de pegado, y Demi Lovato ejerce de Becky G.
Por supuesto, ejerce de Becky G vestida de algo así como una intérprete zíngara metida a villana de ‘Pasión De Gavilanes’. Porque cuando una no sabe cómo ponerse latina, lo mejor es considerar apropiado un cruce entre “qué haces besando a la lisiada” y la última película de Bollywood que has visto anunciar en Youtube. Así que Demi vuelve a sacar a relucir su a) toque latino y b) toque de comodín para duetos de éxito, y ea, ya tenemos bop para estas navidades. Que no sea por no alargar el verano hasta verano de 2018.
Y es que, posiblemente, este dueto en spanglish no cuele en el mercado internacional, pero el hueco en el latino, después del torrente de Fonsi en todo el año, lo tiene más que garantizado. Y las cosas como son, no sólo por lo esperado del comeback del portorriqueño, sino porque ambos firman un estribillo capaz de hacer mover los pies a una babosa.
El vídeo oficial del tema es, obviamente, algo más previsible, con Luis Fonsi y la zíngara Demi G marcándose unos pasos de baile en un edificio abandonado, mientras que Demi ejerce de tercera hija del sol en sus planos en solitario. Porque si algo son las latinas, además de malas de telenovela, es fruteras a un lado de la carretera.