George Ezra sigue manteniendo su status en el Reino Unido gracias a su último álbum, ‘Gold Rush Kid’, que sigue en el top40 británico cuatro meses después de su lanzamiento (certificado Oro) y habiendo visto que ‘Green Green Grass’ se convertía en uno de los hits de la pasada temporada en el país (#3 en singles). Ahora, para garantizar la continuidad del álbum en listas -sus primeros dos discos rondan las 200 semanas de permanencia (!)- publica el tercer single del mismo, ‘Dance All Over Me’.
Y vemos a George Ezra rodeándose de un montón de bailarinas en su nuevo vídeo para hacer lo que más le gusta hacer a los hombres del universo pop: colocarse una guitarra al hombro aunque estemos escuchando una producción dance-pop y hacer el bare minimum delante de las cámaras. Una fantasía, considerando que le rodean decenas de personas dándolo todo. Hijo, que hasta Ed Sheeran se aprende coreografías para los vídeos.
George Ezra ha apostado por dar ese perfil de que la cosa no va con él, y se ha limitado a mantener la pose cool mientras lo demás es básicamente una clase de line-dancing con overbooking de matriculación. Las muchachas del clip de ‘Dance All Over Me’ no bailan all over George Ezra, vero desde luego sí lo hacen all over los restos de Coyote Dax, porque su line-dancing lo deja en meros huesos. ¿‘No Rompas Mi Corazón’? Tarde amor, porque ese corazón lleva ya pisoteado un rato como para hacer peticiones a estas alturas.
Todo gracias a que las bailarinas, en double denim o vestidas de blanco como si estuvieran participando en un casting para ser las nuevas Backstreet Boys, se entregan del todo a la causa. Y George pues bueno… es el que hace el homenaje acústico a los restos óseos de Coyote, imaginamos. En su mente.
★★★½
Será tu rollo si: Tu madre escuchaba a Tom Jones cuando eras pequeño, estás obsesionado con el rollo double denim de Britney y Justin y vas a clases de “funky”.