¿Recordáis ‘La Luz’, el supuesto tercer EP que le faltaba por editar a Christina Aguilera, pero cuya existencia siempre pusimos en duda? La pusimos en duda especialmente porque la cantante se apresuró en lanzar ‘Aguilera‘, terminado o no y de una forma bastante discutible, para entrar en el plazo de los Grammy de Papier Mâché. Y objetivo cumplido, porque compite con 8 nominaciones en los premios. Eso sí, el tercer EP, que siguió prometiendo hasta hace apenas horas, jamás ha visto ni verá la luz.
Lo que Xtina ha publicado para poder justificar que algo quedaba en el tintero, es un nuevo single, ‘No Es Que Te Extrañe’, con una intro. Y eso es ‘La Luz’, el EP en cuestión. Fuera se quedan el dúo con C. Tangana, ‘Lloras Por Na’, el rumoreado con Karol G, así como las composiciones de Pablo López o Beatriz Luengo, que tampoco han pasado el filtro. El último EP ha sido poco más que un trámite para justificar que faltaba material para completa el disco.
Eso sí, al menos ‘No Es Que Te Extrañe’ no es un filler al uso. Es un tema que arranca como baladón y se va tornando más latino, apasionado e incluso turbio con el avance de las estrofas. Muy Jennifer Lopez en los momentos de arrebato de ‘Como Ama Una Mujer’. Como si Rocío Jurado se le hubiera aparecido en sueños a LaTina Aguilera, acompañada de una banda de mariachis, para asestarle una patada en las pelotas a Antonio David Flores. Ese, más o menos, es el sonido de ‘No Es Que Te Extrañe’.
Porque tal y como evidencia el vídeo, la canción vuelve a estar dedicada al padre de Christina Aguilera, Fausto, que era un maltratador y complicó la infancia de la artista. Tampoco hace falta una licenciatura para entender el vídeo, vaya: Xtina se ha puesto bastante gráfica. De hecho, en la intro del “EP“, que se utiliza como epílogo en el clip, la artista habla de “aceptar el pasado y perdonar”. “Perdono, pero no olvido”, dice en un momento, sin referirse ni al debut de Tiziano Ferro, ni a la representada de Toño Sanchís.
★★★½
Será tu rollo si: esta semana no has tenido tiempo de grabar ‘Café Con Aroma De Mujer’ y tienes la necesidad de golpear un conejo de peluche como la madre de Nené.