Cher ha vuelto a poner de moda a ABBA, y no vayáis a decirnos que esto lo hizo Meryl Streep hace 10 años y ‘Mamma Mia: Here We Go Again’ hace unos meses, porque es probable que Cher también lo hiciera antes que ellas, y que incluso puso de moda ABBA cuando ni siquiera existía aún la banda. Es más, cuando ella puso de moda ABBA no existía aún ni Suecia y no era más que una recóndita región de Pangea.
Como sabéis, ahora, Cher va a dedicar unos meses a exprimir su breve aparición en el musical de ABBA, en el que hace de abuela de la protagonista, mediante un disco, ‘Dancing Queen’, que verá la luz a finales de mes y que estamos seguros de que contendrá más de un fascinante mess demodé como ‘Gimme Gimme Gimme’. 10 clásicos de ABBA en la voz de Cher metida dentro de una pecera que, sin embargo, no dejarán su jugo disco-pop en solamente eso.
Seguirá exprimiendo el fenómeno de la forma más Cher posible: saliendo de gira, a sus 72 años, para promocionar el disco. Y no precisamente con una gira breve: la cantante empezará a rodar por Estados Unidos el próximo mes de enero, y culminará el ‘Here We Go Again Tour’ en mayo, habiendo ofrecido un total de 30 shows.
Sí, de momento son 19 menos de los que dió en el ‘Dressed To Kill Tour’, pero teniendo en cuenta que se “despidió de los escenarios” hace ya 16 años, con una gira que duró 3 años, no vayamos ahora a quejarnos.
Para promocionar la noticia y el lanzamiento completo del disco, Cher se ha pasado por el late show de James Corden, donde se ha dejado ver con la peluca rubia que luce en la carátula de su nuevo álbum, cuando hace de Agnetha, y ha jugado con él al juego de las sillas. Lo han preparado por el juego de palabras entre Cher y chair, lo que ha provocado que James Corden se tirara 6 minutos de su programa repitiendo “Cher” sin parar, mientras la orquesta tocaba una versión de ‘Believe’ que rozaba lo paródico, igual que la original en 1998.