Bueno, sólo hemos tenido que esperar un par de años para que los vídeos del Apple Music Festival vieran la luz en calidad: Britney Spears ha decidido subirlos a su canal oficial de Youtube, pero junto a ella, son otros los artistas que también han liberado los clips de sus actuaciones.
En el caso de Britney, el principal atractivo de ver aquellas performances de 2016, cuando la cantante se encontraba de promo con ‘Glory’, es escucharla cantar en directo. ¿Qué? ¿Por un momento os lo habíais creído? Por supuesto que no, el atractivo, además del hecho de que sólo suena ‘Work Bitch’ de aquel lamentable álbum que era ‘Britney Jean’, es que Britney se acompaña de una banda le da, al menos, algo de vida nueva a sus canciones, aunque ella siga utilizando la pista vocal de hace 18 años para ‘Oops! I Did It Again’.
Por lo demás, mucho cambio de modelito, muchos visuales en las pantallas, mucha parafernalia de barras y añadidos imposibles a los bodys -¿alguien nos explica esa especie de alas en ‘Baby One More Time’?- y la confirmación de que la Britney post ‘Blackout’ ya parece haber tocado techo.
Si os fijáis, de estas actuaciones a las que ha hecho en los últimos años en Las Vegas o durante el resto de la promo de ‘Glory’ apenas hay mejoría: y sí, Britney Spears ya marca bien los pasos de sus coreografías, no baila tan mal como durante la sonrojante era del ‘Circus Tour‘ o la de ‘Femme Fatale’, pero también es verdad que podemos perder la esperanza de ver a una Spears que, más allá del baile, sepa tomar el control de un escenario sin que parezca que sufra espasmos en cada verso, mientras mira a los bailarines con gesto de no saber cómo seguir.
En cualquier caso, parece que ni falta le hace seguir avanzando: su gira de verano en 2018 es un auténtico éxito de entradas, por lo que la cantante, independientemente de lo que sus discos vendan ya, tiene el futuro más que asegurado y una cartera de hits envidiable.