Televisión & Cine

Blas Cantó y Gjon’s Tears pusieron música al cierre de ‘Rocío: Contar La Verdad Para Seguir Viva’

Blas Cantó y Gjon’s Tears pusieron música al cierre de ‘Rocío: Contar La Verdad Para Seguir Viva’

Anoche cerró temporada ‘Rocío: Contar La Verdad Para Seguir Viva’, la docu-serie en la que Rocío Carrasco plantaba cara a Anthony David Bouquet, tras dos décadas de silencio, probando que lo que él contaba era un montaje. Y para poner el broche de oro al programa, allí se reunieron las caras que le pusieron música a su desarrollo, las de los eurovisivos Gjon’s Tears, Barbara Pravi y Blas Cantó.

La francesa tuvo que hacerlo a través de videollamada, eso sí, por cuestiones pandémicas, con lo que Carrasco que se quedó sin poder escuchar ‘Voilà’ en plató, aunque Blas Cantó animara a Barbara a cantar un trozo junto a él en directo. Blas, por cierto, estuvo bastante más sembrado con su versión anoche de lo que lo estuvo en la primera cuando interpretó ‘Con Las Alas Al Viento’. Para el cierre, hizo suya ‘Como Una Ola’, y ahí sí, se lució todo lo que quiso. Una versión tremendamente emocionante que el cantante presentó mientras Rocío llegaba al plató del programa.

Solo acompañado de un teclado, Blas evidenció un par de cosas: que Eurovisión no ha rebajado un ápice su punto de folclórica y que Rocío Jurado bien merecería un álbum homenaje con artistas que pudieran versionar sus temas con semejante gusto. No los de siempre, aquellos que pudieran hacerlo. Abstenerse los cuatro que aparecen literalmente en todos los homenajes, sean a Aute o a Mari Cielo Pajares. Que si mañana muere David Civera, la mafia de 1922 no lo quiera, dirán también haber sido influenciados por él con tal de aparecer en el disco cantando ‘Bye Bye’ con una guitarra y un tambor.

Gjon’s Tears también fue protagonista de otro momento clave de la noche: ese en el que Rocío Carrasco buscaba dónde aparcar, tratando de evitar el Servicio De Establecimiento Regulado. Ya está la luz bastante cara, como para encima tener que invertir en aparcamiento. ‘Tout L’Univers’ sonaba desde la azotea de Mediaset mientras la hija de The Greatest One se acercaba a hacer su aparición. Y esta vez, ni calvo ni tres pelucas: Gjon’s Tears no estuvo sentado como el día del estreno, pero tampoco hizo una exhibición de lírico con Marbelys como en Eurovisión. Más medido, pero con su puntito moderno. Y una cancionaza.

https://twitter.com/JuanjoElCotilla/status/1400186345893531658?s=20

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html