La buena noticia es que ha vuelto Aqua. Están Lene, el calvo, el que era medianamente aceptable y oh, falta el pelirrojo. Who cares, ¿verdad? Y nada, todo son risas, doctor jones, jones, bailes, jauja… hasta que uno se da cuenta de que está celebrando la vuelta de Aqua igual que la vuelta de Kylie. ¿Con una colaboración con Gente De Zona? Por favor, no deis ideas para que la banda cotice este mes de junio: han vuelto tirando de espíritu folkie-pop, como si acabaran de reformar un granero danés y llenar el mismo de gallinas.
Gallinas que, para colmo de males, están aburridísimas de la vida y apenas se dedican a empollar huevos, no se ponen en plan locas a aletear por el granero. Qué va. Aqua de pronto son maduros, llevan ropa chic confusa, y aunque mantienen su logo de los 90, parece que es lo único del grupo que sigue vivo en ‘Rookie’.
Y es que el primer lanzamiento de Aqua en 7 años ni siquiera suena tan actual como lo hacía en su momento aquel último álbum, ‘Megalomania’, un poco entre Kesha y el trabajo de cualquier DJ de 2011. Bueno, ahora que lo pensamos, lo de ahora también suena a Kesha, sólo que a la Kesha actual.
Con lo cual, Aqua se nos han hecho mayores; y es que Lene ya tiene 44 años, Calvo tiene 50 y Aceptable 49. Por tanto, están haciendo música más acorde a su edad, tipo Presuntos. Pero es que uno no puede envejecer y seguir siendo Aqua, tiene uno que seguir siendo joven de espíritu, incluso atravesando la época ‘Golden’. Necesitamos que, si van a ponerse country folk, lo hagan, como mínimo, en las bases que marcó Coyote Dax.
Devolvednos a Aqua, aunque sea como trío. Siete años de espera no puede terminar así.
https://youtu.be/BBO-JPc_9xE