Nadie sabe lo que le pasa a Lorde, o incluso lo que LA pasa, cuando coge aire y se dispone a ejecutar en directo algunos de sus temas, pero Dios la bendiga por ello y Chenoa la tenga en su gloria, porque está completamente tarada, y nos encanta por ello. De hecho, ‘Melodrama’ nos parece uno de los mejores álbumes del año, y no tiene un ápice de desperdicio en su tracklist; y eso que uno lo escucha sin verla a ella ejercer de Millennial Meryl Streep en directo.
El caso es que Lorde se ha pasado por el show de Seth Meyers, uno de los 347 Buenafuentes de Estados Unidos, y ha desnudado su nuevo single, ‘Perfect Places’ en el plató. ¿Por qué? Pues también es una buena pregunta, porque sus arreglos originales, como más bailongos, molan más, aunque quizá el coro góspel hubiera lucido menos. Y ella, ahí delante de ellos, pone caras como de musical de Broadway, hace gestos de “ahora es tarde, señora”, y demuestra que nunca es tarde si la folclórica es buena.
Y Lorde es actualmente la mejor folclórica que tenemos en la industria musical. Aunque esté en su veintena, es una de esas mujeres de película de Almodóvar de 45 años, que tienen un hermano travesti y una hija de 24 años de una relación abusiva en el pasado. Pero ella se ha repuesto de todo, y con la cabeza bien alta es capaz de plantarse en un late night acompañada de chavales en chándal dándole la réplica. Musa de todo.
https://youtu.be/iRTgNjPCN_w