De verdad que ponemos muchísima intención. De hecho, el regreso de Fifth Harmony como cuarteto había despertado nuestro interés, porque, tras la marcha ególatra de CaCa -que está ahora ‘Crying In The Club’ tras ver los resultados de su single-, habíamos empatizado de algún modo con las muchachas.
Pero se ve que, por mucho que lo intentemos, seguimos sin hacer mucha carrera de ellas: ‘Down’, su nuevo single, es más de lo mismo, y mas del mal “lo mismo”. De verdad que no nos pueden vender un giro al R&B, al funk, al nosequé, y volver con un single que repite la fórmula de ‘Work From Home’, hasta el punto de que uno puede cantar el estribillo de una sobre la otra. Sólo hace falta cambiar “work” por “down”, y todo el trabajo queda hecho. Sólo que encima, ‘Down’ funciona con muchísima menos inmediatez.
Por tanto, sí, tenemos que decir que ‘Down’ es la hermanastra fea de ‘Work From Home’, que en este caso funcionaría de Cenicienta: algo que, en principio, necesitaba un lavado de cara y terminó teniéndolo con su vídeo. ¿Conseguirá ‘Down’ que pensemos lo mismo dentro de unas semanas? Llegarán las chicas vestida de, no sé, apicultoras sexy, bibliotecarias sexy o dueñas de una franquicia de una herboristería sexy y arreglaran este primer impacto regulero?
A ver, tampoco es que ‘Down’ sea un desastre a la altura de anteriores singles de la girlband, es simplemente que esperábamos que aprovecharan la salida de Cabello para trabajarse un poco más el repertorio. Más Destiny’s Child, menos Danity Kane. Y no, esto sigue siendo algo que Aubrey O’Day bailaría en tanga en la despedida de soltera de alguna amiga.