Cuidado con los guisantitos, que cuando quieren, saben picar a base de bien. La guerra en los Black Eyed Peas se ha desatado cuando Fergie ha anunciado un rotundo ‘Hasta Luego Mari Carmen’ a Insterscope y a Will.I.Am Music Group para marcharse a editar su segundo y más que retrasado trabajo a BMG. Pues bien, parece que las cosas no han sentado demasiado bien a los chicos de Black Eyed Peas y han respondido a Fergie como buenas reinas del shade.
El primero, el propio Will.I.Am, que ha cogido Instagram y ha subido la siguiente fotografía, justo después del anuncio público de Fergie del cambio de discográfica:
La foto no tiene más historia, es una imagen vintage de los Peas, pero sí el texto que la acompaña: “Hear no evil. See no evil. Speak no evil”, en clarísima referencia al malestar que tiene después de la marcha de Fergie. De hecho, Will no ha vuelto a subir una sola imagen de Fergie a la cuenta oficial de The Black Eyed Peas, y sí unas cuantas del grupo como trío. Grupo que, por cierto, tiene algún que otro evento en lo que queda de año, mientras celebra su vigésimo aniversario. La siguiente imagen a esa, por cierto, dice “teníamos un sueño, vivimos el sueño y lo mantenemos con vida”.
Bueno, parece que a Will se le olvida recordar que si su grupo vivió el sueño fue en gran medida a causa de Fergie, que aportó a trío la voz femenina que necesitaban como gancho: antes de su llegada, los Peas apenas habían conseguido un par de álbumes top100 y una colaboración que fue #63 en Estados Unidos gracias al feature de una Macy Gray muy de moda en 2001.
Para colmo de males, Taboo, otro de los miembros de la banda, ha dejado de seguir a Fergie en redes sociales, aunque ella aún lo sigue a él. Los otros dos componente de The Black Eyed Peas, Apl.De.Ap y Will.I.Am, aún siguen a la intérprete de clásicos como ‘Velvet’.