En singles / Luis Fonsi Feat. Daddy Yankee & Justin Bieber / ‘Despacito’
En álbumes / Ed Sheeran / ‘Divide’
En singles / #11 > Ariana Grande / ‘One Last Time’
En álbumes / #04 > Linkin Park / ‘One More Light’
En singles/
El reinado de Luis Fonsi ha llegado para resistir bien el verano del Reino Unido y ‘Despacito’ se aferra al #1 con más de 113.000 unidades de lista, el mejor resultado para un #1 en los últimos 3 meses. Como dato curioso, ‘Despacito’ le da la 22ª semana en el #1 a Justin Bieber, convirtiéndose en el artista que más tiempo ha pasado esta década como líder en UK.
Liam Payne consigue colar ‘Strip That Down’ en el #3 con 44.700 unidades de lista. Era el último One Direction que faltaba por debutar en el Reino Unido, y ha conseguido mejorar, al menos, el resultado de Niall Horan con su debut. Por cierto, su segundo single, ‘Slow Hands’, sube esta semana ocho posiciones hasta el #23; veremos si consigue firmar un nuevo top20.
Charlie Puth sí consigue la ‘Attention’ de UK con su nuevo tema, y sube hasta el #9, consiguiendo para él su primer top10 desde ‘Marvin Gaye’.
#11 para el efecto homenaje del público británico a las víctimas de Manchester: ‘One Last Time’ de Ariana Grande alcanza esta semana su mejor posición histórica con 30.600 unidades de lista. Originalmente, la canción fue #24.
Miley Cyrus pierde algo de fuelle en su segunda semana, pero ‘Malibu’ aguanta en condiciones, cayendo del #11 al #15.
Sorprendente la resistencia de ‘The Cure’ de Lady Gaga en las islas británicas: cuando parece que el mundo se ha olvidado ya del arrebato pop de la diva, los ingleses la retienen en el #20, y lleva mes y medio rondando esa posición.
Selena Gomez llega al #35 con ‘Bad Liar’: la artista no suele tener demasiada suerte en el Reino Unido y su mayor hit en solitario ha sido el #8 ‘Come And Get It’. De su último álbum, el single más exitoso fue ‘Hands To Myself’, que llegó al #14, mientras que sus otros dos singles se quedaron fuera del top20.
Debut en el #40 para ‘Swish Swish’ de Katy Perry, que obtiene peor resultado de arranque que ‘Bon Appétit’ (#37).
Mal #48 para el primero de los singles en solitario de Camila Cabello, ‘Crying In The Club’ (11.800 unidades), que no parece haber dejado tampoco demasiada marca entre los americanos.
En álbumes /
Ed Sheeran vuelve a demostrar su fortaleza y le quita el #1 a Harry Styles en su tercer mes en lista, vendiendo más de 33.000 copias de ‘Divide’.
El One Direction cede una plaza y cae al #2 con unas correctas 21.000 copias más para su debut en solitario.
Linkin Park vende más de 16.000 copias en el #4, firmando el último de los debuts con ventas algo interesantes de esta semana. Para que nos hagamos una idea, la siguiente entrada más fuerte, la del #5, debuta con poco más de 8.900 unidades.
Dato curioso: Little Mix (27 semanas en lista, #16) se imponen a Take That esta semana. La banda de Gary Barlow cae al #17 con ‘Wonderland’ en su novena semana en lista.
Tras el atentado de Manchester, ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande también remonta, y pasa del #62 al #30 esta semana, con poco más de 2.800 unidades vendidas.
Steps retienen dos álbumes en el top40: el #29 ‘Tears On The Dancefloor‘, que baja 13 puestos en su quinta semana en lista, y ‘The Ultimate Collection’, que pasa su trigésima semana en el #36.
Tinie Tempah no levanta cabeza y su último trabajo, ‘Youth’, cae al #96 tras apenas mes y medio a la venta. Está por debajo de ‘Back To Black’ de Amy Winehouse o el grandes éxitos de Red Hot Chili Peppers, que lleva 98 semanas en lista.
Podéis ver las listas completas en la web oficial de Official Charts.